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Una paso peatonal y ciclista de 14 metros de anchura situado entre las calles Panaderos y Labradores para enlazar con la Avenida de Segovia. Así será el actual túnel de Labradores o Delicias, como comúnmente se conoce, tras las obras del proyecto de integración ferroviaria, la alternativa al soterramiento que el equipo de Gobierno que lidera Óscar Puente ha puesto en marcha en este mandato.
La Concejalía de Urbanismo que dirige Manuel Saravia ha facilitado esta tarde una serie de infografías basadas en el anteproyecto que guiará el diseño a ejecutar en Labradores con el objetivo de desmentir a la candidata a la Alcaldía por el PP, Pilar del Olmo, quien hoy ha criticado estos túneles y pasarelas al considerar que «al principio pueden ser nuevos, pero al final acabarán como están los actuales». Tanto del Olmo como la candidata del PP al Congreso, Isabel García Tejerina, han solicitado así que se paralicen las licitaciones de estas intervenciones hasta las elecciones, pues «encarecerán el soterramiento», convencidas de que con un Gobierno del Partido Popular se podrá realizar. Además, García Tejerina tachó de «espacios del miedo» este tipo de túneles y abogó, al igual que la candidata a la Alcaldía, por eliminarlos con el soterramiento.
Para el concejal de Urbanismo el resultado tras las obras de integración nada tendrá que ver con los denominados espacios del miedo. Pues precisa que se trata de una pasarela abierta, alejada del angosto túnel actual que los vecinos de Delicias deben cruzar a diario para poder comunicarse con el centro de la ciudad. Aquí, al igual que ocurre en la Plaza de Rafael Cano, también se cuenta con «un amplio espacio», que partirá desde una plaza central con arbolado, juegos infantiles y bancos para el descanso en la zona de la avenida de Segovia.
El diseño exhaustivo del paso de Labradores se encuentra actualmente en periodo de licitación, de tal forma que está previsto que el próximo lunes, 29 de abril, se reúna la mesa de contratación para analizar los informes técnicos realizados por Adif sobre las 18 propuestas presentadas para redactar el proyecto.
Está previsto que la duración para diseñar el más ambicioso proyecto de la integración en superficie dure doce meses, por lo que estaría listo en 2020. A partir de este momento se contrataría la obra. No obstante, los planos básicos que se incluyen en el pliego reflejan ya un primer túnel con doble carril para vehículos desde Panaderos y Estación y otro más de salida de Delicias desde Labradores. Los dos confluirán en forma de 'y' en la avenida Segovia. Entre ambos, con un amplio parque, está diseñado el túnel peatonal y ciclista de 14 metros de anchura.
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