j. s.
Valladolid
Martes, 7 de febrero 2023, 11:13
La multinacional PricewaterhouseCoopers (PwC), una compañía especializada en servicios profesionales de auditoría, ha iniciado ya el proceso de selección de su primer centenar de trabajadores (en los próximos tres años serán 240) para su primera sede en Castilla y León, que tendrá sus oficinas en ... el paseo del Arco de Ladrillo de Valladolid. La empresa busca, de entrada, profesionales con un alto nivel de inglés y universitarios vinculados al derecho, las finanzas y la contabilidad con un perfil tecnológico y «excelentes habilidades de comunicación».
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Uno de los requisitos fundamentales para optar a formar parte de la compañía pasa por «tener conocimientos de procesos de ciclo contable» y se valorará, aunque «no es un requisito indispensable», formación en auditoría. PwC, no obstante, aclara que los aspirantes pueden tener o no «experiencia en departamentos de administración, contabilidad de empresas o fiscalidad en empresas de cualquier sector y tamaño».
1849 Samuel Lowell Price establece el 24 de diciembre su despacho profesional en Londres, en el nº 5 de Gresham Street dando origen a la firma.
1854 William Cooper establece su despacho en Londres, que siete años más tarde se convertiría en Coopers Brothers.
1864 Edwin Waterhouse se incorpora como socio a la nueva Price Waterhouse.
1929 Pricewaterhouse se establece en España
1963 Nace en Barcelona Hispano Suiza de Revisión. Más tarde pasará a denominarse Revispana y Coopers & Lybrand S.A.
1997 Coopers&Lybrand y Pricewaterhouse anuncia su proyecto de fusión
1998 El 1 de julio se integran las firmas españolas de Coopers & Lybrand y Pricewaterhouse en un gigante global sin precedentes: PricewaterhouseCoopers.
«Buscamos profesionales con alto nivel de inglés y estudios en grado, doble grado o máster en ADE (Administración y Dirección de Empresas), ADE y Derecho, Finanzas y Contabilidad, MBA (Master of Business Administration), Contabilidad y Auditoría u otro grado similar, con experiencia o sin ella en departamentos de administración, contabilidad de empresas o fiscalidad en empresas de cualquier sector y tamaño», resume la compañía en la oferta de búsqueda de trabajo publicada ya en su web y en la que los aspirantes pueden presentar ya sus currículum.
El propio director de la multinacional en España, Gonzalo Sánchez, aclaró el lunes que la edad no será una barrera para integrarse en el centro de servicios de Valladolid y que contratarán tanto recién titulados como empleados veteranos (senior) con experiencia. «Ofrecemos un empleo con vocación de estabilidad a largo plazo y con un itinerario de formación para los profesionales que se incorporen a los puestos a cubrir. Tendrás la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en una empresa de reconocido prestigio a todos los niveles donde encontrarás posibilidades reales de crecimiento profesional en un entorno dinámico, de continuo aprendizaje y desarrollo, con una atractiva y competitiva remuneración», destaca PwC en la oferta de su proceso de selección.
La compañía, al margen de la formación y experiencia de los aspirantes, sí destaca de manera expresa la importancia de que los candidatos tengan «excelentes habilidades de comunicación» y apunta que el objetivo del 'nuevo centro de servicios de PwC Valladolid' pasa por «dar respuesta a los retos de nuestro propósito como generadores de confianza ante las cada vez mayores exigencias de 'reporting' (informes exhaustivos con información sobre las actividades y rendimiento financiero de una compañía) de las empresas al mercado en materia financiera y no financiera».
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PricewaterhouseCoopers prevé iniciar la actividad de su centro de servicios del paseo del Arco de Ladrillo en el mes de julio de este mismo año y comenzar la formación de sus primeros trabajadores (el proceso de selección se ha abierto esta semana) en abril. El presidente de la compañía en España explicó que la firma desembarcará con un centenar de trabajadores con la previsión de que sean 240 en tres años.
PwC, una multinacional especializada en servicios profesionales de auditoría, tiene presencia en la actualidad en 19 ciudades españoles (Valladolid será la vigésima): A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza. La firma cuenta en la actualidad con 5.500 trabajadores en el país y 325.000 en todo el mundo.
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