El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha advertido este martes de que «el cambio de movilidad urbana en la ciudad ha llegado para quedarse y, aunque hay cosas que se pueden mejorar, se respetará la dirección en la que se quiere ir».
Publicidad
Sobre las críticas recibidas por esta modificación de la movilidad urbana en la ciudad, con nuevos carriles de bus y taxi y de los reservados a la circulación de bicicletas y reducción de la velocidad para vehículos a 30 kilómetros por hora, además de las calles peatonalizadas, ha indicado que «no se trata de un cambio estético, ni superficial, sino de calidad».
Más información
«Se han realizado muchos estudios y cifras con la finalidad de alcanzar una movilidad más eficiente desde todos los puntos de vista, del descenso de contaminación y de adaptarse a la exigencia de las zonas de emisión cero, pero requieren de un tiempo para que todos nos adaptemos a ello», ha precisado.
Según ha explicado, «la cultura de la movilidad debe cambiar y, si bien hay cosas que se pueden mejorar, y se estudiará, no supondrá una vuelta atrás ni un cambio de timón, sino que se trabajará respetando esa dirección que se ha tomado, ya que el cambio ha llegado para quedarse», ha insistido en rueda de prensa.
Noticia Relacionada
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.