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Los técnicos municipales llegaron a barajar implantar el carril bici del paseo de Isabel la Católica en uno de los tres carriles de la calzada opuesta, la que discurre entre Zorrilla y la plaza de San Nicolás o haber habilitado un carril bici adosado a ... la acera en cada sentido. ¿No hubiera sido más lógico a tenor de los atascos que se están produciendo al otro lado? El concejal de Movilidad, Luis Vélez, no dice que no, pero sí matiza que «el ideal sería realizar una costosísima reurbanización completa del paseo que costaría miles de euros». De ahí que se descartara esta solución tanto por su precio por la presencia del aparcamiento subterráneo y las hileras de plazas de estacionamiento en superficie. «Lo importante es ir dando pasos rápidos hacia una movilidad más sostenible», apunta el edil. Así que finalmente se optó por el habilitar esta vía bidireccional para ciclistas a costa de reducir a un solo carril la circulación por el paseo entre el Puente Mayor (plaza de San Nicolás) y la salida a Zorrilla. Eso forma una colas interminables mientras por la otra calzada se dispone de dos carriles para los vehículos particulares y uno para autobuses y taxis en el primer tramo, entre Zorrilla y Encarnación (pasada la plaza de Poniente) con la velocidad permitida, además, a 50 kilómetros por hora.
¿Seguirá así? El concejal de Movilidad anticipa que no. El Ayuntamiento tiene previsto que el actual carril exclusivo de bus y taxi que discurre entre el paseo de Zorrilla y la calle Encarnación se prolongue hasta el final del paseo de Isabel la Católica. Se perderá uno de los tres carriles para vehículos particulares en el primer tramo, hasta San Quirce, y a partir de ahí se reducirá a un solo carril el paso a los particulares, entre San Quirce y la plaza de San Nicolás (hacia el Puente Mayor).
Avenida de Gijón
De manera que cuando esto ocurra es previsible que puedan producirse también atascos puntuales en este último tramo, al igual que ocurre en el contrario, entre los puentes Mayor y de Isabel la Católica, junto al carril bici. Otro tanto ocurre en la avenida de Gijón, donde también está ya habilitado un carril bici a costa de reducir la calzada para vehículos particulares a un solo carril, aunque lo cierto es que allí, por ahora, los atascos, que los hay puntualmente, son menores a la espera de la vuelta a las aulas del Cristo Rey (el carril discurre entre la calle de Los Chopos y la salida a la avenida de Salamanca).
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