Las altas temperaturas, que continuarán siendo predominantes al comienzo de la próxima semana, activan la alerta de la AEMET que eleva a la provincia de Valladolid a nivel amarillo. Con máximas previstas de 36 grados el lunes, y mínimas de 19 grados, la ciudad afronta un inicio de semana condicionado por el calor. Una previsión que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se mantendrá hasta el viernes y tendrá su punto álgido el martes con 38 grados de máximas y una mínima que no bajará de los 20 grados.
Publicidad
La semana estará marcada en la provincia por cielos nubosos con chubascos acompañados de tormenta. Así, el miércoles se esperan lluvias y un ligero descenso de las temperaturas con máximas de 33 grados y mínimas de 21 grados en la capital vallisoletana. Temperaturas que se recuperarán levemente durante el resto de la semana para volver a la tónica habitual que rondará los 36 grados aunque por el momento, solo se ha clasificado el lunes y el martes en el nivel amarillo por las altas temperaturas.
NOTICIAS RELACIONADAS
Con estos datos meteorológicos como referencia, la Junta mantiene la alerta de riesgo de incendios forestales en la comunidad. Un parámetro que en el caso de la provincia de Valladolid, se encuentra fijado en riesgo naranja. Así, la Junta recomienda extremar las precauciones para evitar cualquier complicación y ha decidido prorrogar hasta el martes, por el momento, la alerta por las altas probabilidades de tormentas eléctricas y las elevadas temperaturas.
El riesgo por altas temperaturas está extendido en toda la provincia vallisoletana, que aparece teñida de amarillo por el peligro que supone las máximas que se alcanzarán. En Medina del Campo, las temperaturas serán similares a las especificadas en la capital con especial atención en el miércoles, cuando se prevén chubascos y tormentas. Unas condiciones que agravan el riesgo de incendios ya que las tormentas eléctricas han motivado el origen de algún fuego en la comunidad.
Por su parte, Peñafiel gozará de un pequeño descenso de las temperaturas respecto a las localidades vecinas y a la capital, pero se mantiene también en nivel amarillo. Con máximas que no superarán los 35 grados y mínimas rondando los 17 grados, el municipio vallisoletano toma un leve respiro a los días de calor anteriores. El miércoles también se esperan chubascos y en general, una semana donde los cielos estarán parcialmente nublados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.