Borrar
Instantes antes de la cogida al joven de Laguna de Duero, el martes. José Vicente/Ical
Sale de la UCI el joven vallisoletano herido en una capea de Ciudad Rodrigo

Sale de la UCI el joven vallisoletano herido en una capea de Ciudad Rodrigo

Ismael Viana, que el martes sufrió una grave cogida durante el Carnaval del Toro, ha sido trasladado este viernes a planta para seguir con su recuperación

E. Esteban

Valladolid

Viernes, 4 de marzo 2022, 19:53

Ismael Viana, el joven cortador de Laguna de Duero que el martes resultó herido de gravedad tras ser alcanzado por un toro en una capea de Ciudad Rodrigo, ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Salamanca (donde permanecía desde entonces) y este viernes, al filo del mediodía, ha sido trasladado a planta para seguir con su recuperación. «El médico nos dice que avanza muy despacio, pero avanza; él está muchísimo más animado y ya ha empezado a comer y beber, nada que ver con lo de estos días», afirma su hermana Alba, quien se muestra confiada en que reciba el alta hospitalaria en los próximos días. «No sabemos exactamente cuánto tiempo estará ingresado; lo único que nos han dicho es que no estará muchos días, ya que lo más preocupante ya se lo habían controlado», añade.

Salió de la plaza de toros de la localidad salmantina a pie, pero la fuerte embestida del toro le provocó «una cornada interna, cuatro costillas rotas y tenía algo de aire en el pulmón», además de «magulladuras» y dolores por todo el cuerpo. «Sigue con las curas de la cornada y de las heridas y continúa con unas manchitas en el pulmón, pero nada preocupante, nada que no sea normal después de todos los golpes», concreta Alba, que destaca que le ve «muchísimo mejor». «Ha tenido muchos golpes de los revolcones del toro, pero estamos muy contentos. Hoy nos han dicho que el cuello lo tiene perfecto, que el golpe que tiene en esa zona no ha dañado ninguna vena ni arteria», explica.

Han sido «muchísimas» las muestras de apoyo y cariño recibidas por el joven cortador, de 24 años, muchas del mundo taurino. De hecho, su madre agradece el apoyo y respeto que se ha mantenido sobre el incidente. «Nos ha llamado y escrito muchísima gente, incluso cortadores de primer nivel, que le han escrito y llamado para interesarse y eso le ha hecho mucha ilusión», sostiene.

Ismael Viana, durante un concurso de cortes. Cedida

Una cortador con «mucho futuro» que cuajó una buena temporada

Dice Alba Viana que a su hermano Ismael le han gustado los toros «de siempre». Es miembro de la asociación taurina de Laguna de Duero y desde hace dos años participa en concursos de cortes tanto de Valladolid como de otras provincias cercanas Antes participó en certámenes de jóvenes promesas. «Tiene mucho futuro, la última temporada se hizo notar en plazas importantes y logró meterse en finales con gente de mucho nivel», subraya orgullosa su hermana.

Es, además, un habitual en cualquier festejo taurino que se celebre en la zona, ya sea encierro, concurso de cortes o capeas. «Le encanta», sentencia Alba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sale de la UCI el joven vallisoletano herido en una capea de Ciudad Rodrigo