![Cogida del joven vallisoletano esta tarde en Ciudad Rodrigo.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202203/02/media/cortadas/toro-kSSB-U1601175186749cbD-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El joven de 24 años, Ismael Viana, aficionado taurino y vecino de la localidad de Laguna de Duero, continúa ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Salamanca, donde se encuentra estable dentro de la gravedad tras la grave cogida que sufrió por uno de los astados de la ganadería Los Bayones durante la capea que se celebró el pasado martes, 1 de marzo. El festejo tuvo lugar después del festival taurino con picadores que se celebró en la plaza de toros de Ciudad Rodrigo, localidad salmantina que ha estado inmersa en varios días de intensa celebración con motivo del Carnaval del Toro.
Pese a que llegó a la enfermería por su propio pie, el joven de 24 años fue atendido de inmediato en el coso durante aproximadamente 40 minutos por el equipo del cirujano taurino y jefe de enfermería, Enrique Crespo.
Allí atendieron a Ismael Viana para facilitar su respiración. pues a consecuencia de la fuerte embestida del animal el joven presenta un fuerte neumotórax con afectación grave en uno de sus pulmones, varias costillas rotas y traumatismos, tanto en el hombro como en el tobillo izquierdos. Tras la rápida intervención en la enfermería, el joven aficionado fue trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca en UVI móvil con la doctora, dos enfermeras y dos de los tres anestesistas de la enfermería por si sucedía alguna complicación en el trayecto de aproximadamente una hora que separa el famoso coso del complejo asistencial salmantino. Una vez en el Hospital, se encuentra en la UCI, estable dentro de la gravedad, al igual que el hombre de 59 años que resultó herido en el encierro matinal de ese martes.
Noticia Relacionada
Desde que Ismael Viana sufrió las graves consecuencias de una brutal embestida por parte de uno de los astados con el hierro de Los Bayones, han sido numerosas las muestras de apoyo y cariño que circulan por las redes sociales deseando suerte y una pronta recuperación al joven vecino de Laguna de Duero, deseos a los que se sumaba el propio alcalde del municipio, Román Rodríguez, que espera que Ismael «se ponga bien lo antes posible, que es lo importante», afirma el regidor, quien destaca que «es un joven que siempre participa en los concursos de cortes que se celebran en el pueblo por la gran afición que tiene». Motivo por el que Ismael Viana asiste a la mayoría de los festejos populares taurinos que se celebran en la provincia, como sucedió en la cita taurina que se celebró en Viana de Cega el pasado 29 de enero el IX Toro de San Blas, donde disfrutó de la suelta de tres astados en honor de Las Candelas y San Blas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.