Secciones
Servicios
Destacamos
«Está mejorando, va a salir de ésta», dice, escueta, Alba Viana, sobre la evolución de su hermano Ismael, el joven cortador de Laguna de Duero que el martes resultó herido de gravedad tras ser alcanzado por un toro en una capea de Ciudad Rodrigo, durante la celebración del Carnaval del Toro. Reconoce que el susto fue «tremendo». La embestida fue «brutal». «Lo recuerdas y no es plato de buen gusto, pero lo más importante de todo es que va a salir de ésta con más fuerza que nunca», admite.
Ismael, de 24 años, permanece desde entonces ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Salamanca, aunque está fuera de peligro. «Está mejorando, sigue en la UCI pero muy estable. Hemos hablado con él, le hemos estado viendo y es consciente de todo», cuenta su hermana, quien ante todo quiere mandar un mensaje de tranquilidad a sus seres queridos y transmitirles que, pese a la grave cogida, Ismael recibirá el alta previsiblemente en los próximos días.
Salió del coso de la localidad salmantina a pie, pero tras una intervención en la enfemería (que se prolongó durante cuarenta minutos) fue trasladado al hospital. «Tiene cuatro costillas rotas, una cornada interna y algo de aire en el pulmón, que se lo han estado sacando y se lo están vigilando», afirma, al tiempo que agradece las numerosas muestras de apoyo y cariño que familiares y amigos han recibido en las últimas horas, muchas de ellas del mundo taurino.
Noticias relacionadas
Desconocen cuándo pasará a planta y recibirá el alta hospitalaria, pero Alba se muestra optimista con su evolución. «Él está con ganas de salir, seguirá unos días ingresado para vigilarle, pero está estable», insiste. Por lo demás, revela que físicamente está «muy magullado y dolorido» y anímicamente, «decaído». «Dice que qué mala suerte, pero tiene muchas ganas de volver a los toros. Hoy (en referencia a este miércoles) le hemos enseñado fotos y su respuesta ha sido: 'Nada, en cuanto esté bien, vuelvo'», sostiene su hermana.
Lleva Ismael, miembro de la asociación taurina de Laguna y amante de los caballos, dos temporadas participando en concursos de cortes tanto de Valladolid como de otras provincias cercanas. Antes participó en certámenes de jóvenes promesas. Esta última temporada, cuenta su hermana, lo hizo «muy bien». Se metió en más de una final y rozó los podios. «Se hizo notar en las plazas y logró puestos importantes en los que no fue ganador, pero sí se metió en la final con gente de mucho nivel que está en lo más alto», subraya orgullosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.