Cartel del pueblo. Rodrigo Jiménez
Coronavirus en Valladolid

Registrado un brote de covid en Olivares de Duero con siete casos positivos

El aumento de casos de covid-19 supuso la cancelación de la visita de los Reyes Magos al municipio

Sofía Fernández

Olivares de Duero

Miércoles, 6 de enero 2021, 08:13

Olivares suspendió ayer la visita real de los Reyes Magos ante el aumento de casos de covid en el municipio. El Consistorio tomó la decisión tras confirmarse siete positivos en la localidad. «Debido al brote de coronavirus surgido en el municipio y por recomendación ... de las autoridades sanitarias nos vemos obligados a suspender la 'Visita Real de los Reyes Magos de Oriente' del martes 5 de enero.

Publicidad

«Lamentamos enormemente haber tenido que tomar esta decisión, pero está en juego la salud de nuestros vecinos y eso es lo más importante para este Ayuntamiento». Así comunicó el Consistorio de Olivares, perteneciente a la zona básica de salud de Tudela de Duero, la decisión de suspender finalmente la recepción real que tenían previsto llevar a cabo en la tarde de ayer en el municipio.

El aumento de casos positivos por coronavirus en los últimos días ha sido el causante de esta cancelación, que dejó a los pequeños del municipio sin la visita mágica de Melchor, Gaspar y Baltasar. Un brote controlado por el momento que deja un total de siete casos confirmados en la localidad de 296 habitantes censados y que obligó a confinar además a veinticinco vecinos que tienen que pasar la cuarentena en sus casas.

El alcalde a la localidad, Tomás Andrés, explicó que se trata de una situación epidemiológica controlada por el momento, ya que cinco de los casos confirmados pertenecen a miembros de una familia y los dos restantes son jóvenes a cuyos contactos estrechos se les han hecho las pruebas pertinentes con resultado negativo. «No sabemos cuál ha podido ser el origen del brote, es cierto que los jóvenes al final se reúnen en cualquier lado, bodegas, algún merendero o incluso en la calle, pero durante todo el año no ha pasado nada parecido. Hay que seguir siendo prudentes y en ese sentido los vecinos de Olivares se están portando muy bien».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad