

Secciones
Servicios
Destacamos
«Un vecino me llamó el viernes por la mañana y me dijo que faltaba una de las piedras que hace las veces de barandilla ... del puente». De esta manera conoció el alcalde de Cabezón de Pisuerga, Sergio García, la noticia de que el puente que atraviesa el Canal de Castilla a las afueras de su municipio había sufrido un desperfecto por causas que se desconocen. «No sabemos cómo ha podido suceder esto. Si alguien hubiera visto a un vehículo dar un golpe y marcharse, conoceríamos la causa concreta, pero no es el caso. En teoría, la causa tiene que ser que alguien ha impactado contra el pretil, pero no sabemos si ha podido ser un vehículo pesado o un coche», explica el regidor.
Al conocer el suceso, el alcalde se acercó al lugar y avisó al titular de la vía, la Diputación de Valladolid. «El mismo viernes llamé por teléfono al responsable del área de carreteras de la Diputación, hice unas fotos, se las envié y me dijo que movilizará a un equipo para repararlo», señala Sergio García, que no sabe en qué momento se arreglará el desperfecto, que ya está señalizado para evitar riesgos.
El puente del Canal de Castilla es uno de los tres accesos que hay a Cabezón de Pisuerga y el alcalde espera que las futuras obras para recuperar el estado del puente no tarden mucho en llevarse a cabo y no interfieran en la vida diaria de los vecinos. «La carretera pertenece a la Diputación, pero el Canal de Castilla es Bien de Interés Cultural y no sabemos a quién corresponde la conservación, si al propietario de la vía o a Patrimonio. Solo esperamos que esto se solucione pronto», apunta Sergio García.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.