El PSOE de Medina del Campo lamenta la ausencia del alcalde en la manifestación del hospital
La protesta del sábado 9 de marzo no contó con el apoyo de ningún miembro de la corporación municipal
El pasado sábado 9 de marzo, una marea de ciudadanía colapsaba el epicentro de Medina del Campo para poner fin al 'desmantelamiento' del Hospital Comarcal de la localidad, y a la falta de profesionales. La ciudadanía se congregó en la Plaza Mayor de la Hispanidad para clamar sus demandas para el centro. Entre ellas, una dotación de médicos acorde a las necesidades del hospital, reducir las listas de espera y evitar traslados innecesarios a Valladolid y a clínicas privadas, un gerente único para el centro medinense, atención sanitaria de calidad en la atención primaria de los consultorio de los pueblos de la comarca y transparencia en el Portal de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
La protesta, organizada por la Plataforma Vecinal 'Salvemos nuestro hospital', contó con el apoyo de miles de personas, además de varios miembros de los partidos políticos de la oposición. Quienes no se encontraron presentes en el acto fueron los integrantes de la corporación municipal; un gobierno tripartito formado entre Partido Popular, Vox y Medina Primero.
A diferencia de la primera manifestación, en esta ocasión la cita tampoco contó con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ni con la de los alcaldes y concejales populares de los municipios de la Comarca de Medina.
Así, el PSOE ha lanzado un dardo a aquellos que no han defendido la causa. «Hemos asistido incrédulos como en los últimos días y ante la convocatoria de la concentración, la gerencia del hospital, la consejería y el Partido Popular se han esforzado por vender un lavado de cara a través de los medios de comunicación, con campañas de imagen que se financiarán desde el bolsillo comunitario», menciona la formación en un comunicado.
Añaden que la situación del hospital es «insostenible» y no es «algo que nos hayamos inventado desde los grupos políticos de la oposición». Desde la agrupación socialista han lamentado «enormemente» la nula participación del alcalde Guzmán Gómez por no haber levantado su voz como portavoz de las demandas de los vecinos y haber antepuesto «el bienestar general de Medina por un interés meramente partidista», comentan.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.