En el acceso a la urbanización El Romeral de Traspinedo, los agentes de la Guardia Civil custodian la entrada al chalé de los padres de Óscar, a donde han accedido los especialistas de la Policía Científica a primera hora de este sábado para inspeccionar la vivienda y el amplio terreno de la propiedad, enmarcado en un pinar.
La vivienda de verano permanecía sometida a vigilancia por una patrulla de guardias desde el viernes por la tarde, aunque es en la jornada de hoy cuando se está llevando a cabo el registro en presencia de Óscar S., el amigo de Esther López y la última persona que la vio con vida. Este hombre declaró ante la Guardia Civil haber discutido con la joven porque ella quería seguir de fiesta la noche en la que desapareció.
Los agentes han peinado el patio exterior del inmueble y hace escasos minutos parte de ellos han hecho una interrupción en las indagaciones y han salido del inmueble para comer. Todo indica que los trabajos no han terminado, sino que se prolongarán aún durante varias horas más.
Imagen reflejada en un espejo en la que se aprecia la salida de la Policía Científica (con mono blanco) y otros agentes de la vivienda de Óscar S.
Carlos Espeso
Durante toda la mañana varios vehículos han acordonado la zona y el acceso a la calle que conduce a la vivienda está prohibido. El chalé nunca había sido registrado hasta ahora, a pesar de que Óscar ha sido interrogado hasta en cinco ocasiones, la última esta misma semana cuando, a requerimiento de los investigadores, tuvo que llevar a la Comandancia la ropa que llevaba la madrugada de la desaparición de Esther.
El investigado siempre ha mantenido que aquella noche dejó a su amiga en el cruce próximo que conduce a La Maña y también a la urbanización donde se ubica la vivienda de otro investigado, Ramón G., y que él se fue a dormir, precisamente al chalé de verano de sus padres en El Romeral. Aunque, al parecer, no fue allí donde durmió esa noche, según las investigaciones posteriores que han trascendido.
Vídeo. La periodista de El Norte de Castilla María Jesús Pascual explica las tres claves del caso.
Además del registro en el chalé, los investigadores tienen previsto inspeccionar los negocios de Óscar y su vivienda de Valladolid, así como el domicilio de su exmujer, según informa Europa Press.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.