Agentes con perros adiestrados rastrean el entorno de la vivienda del detenido. Carlos Espeso
Desaparecida en Traspinedo

«¡Cómo le iba a hacer una cosa así a Esther!», defiende El Manitas

El detenido por la desaparición de Esther López solo reconoce en su primer contacto con su abogada que conocía a la mujer de 35 años

J. Sanz

Valladolid

Martes, 25 de enero 2022

Actualización: la jueza del caso archivó las causas contra Carolo y Ramón G. el 17 de noviembre de 2023

Publicidad

«¡Cómo le iba a hacer una cosa así a Esther!», defendió Ramón, El Manitas, en su primer contacto con su abogada defensora, que tomó ... las riendas del caso después de que estuviera asistido inicialmente por un letrado de oficio, y que pudo hablar con su cliente después de que el juzgado levantara la orden de incomunicación del detenido. Este, que por ahora se ha limitado a negar su implicación en la desaparición de Esther López ante los agentes, solo ha reconocido que la conocía. Pero nada más.

«Jura y perjura que es inocente. Está agotado pero sigue en sus trece, y yo le creo porque le conozco desde hace quince años y no le veo capaz de una cosa así», ha relatado su abogada en declaraciones a Europa Press. En las próximas horas tendrá que comparecer ante el juzgado que investiga la causa, presumiblemente en Instrucción número 6, y tendrá que ser su titular quien decida si le deja o no en libertad, en calidad o no de investigado, en el día en el que van a cumplirse las 72 horas desde su detención en la noche del pasado sábado.

Los agentes apuran ahora los últimos instantes para registrar su domicilio en un operativo en el que trabajan la friolera de 120 agentes en busca de indicios sobre el paradero o la presencia de Esther en el chalé del detenido, situado a escasos doscientos metros del punto en el que se perdió la pista de la mujer de 35 años en la madrugada del 13 de enero.

Publicidad

Vídeo.

El Manitas, que carece de antecedentes penales, aunque sí los tiene policiales, mantienen por ahora una huelga de hambre como forma de protesta por su detención y así lo explicó él mismo en una revisión médica cuando se encontraba inmerso en el protocolo inicial de incomunicación dictado por el juzgado para facilitar las primeras horas de la pesquisas de los agentes de su detención.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad