Labores de extinción de uno de los turismos incendiados en Mojados el 1 de marzo. El Norte

Valladolid

Detenido un sospechoso de quemar tres coches de guardias civiles en Mojados

Los agentes investigan a otra persona por los hechos ocurridos en las madrugadas del 29 de febrero y el 1 de marzo

El Norte

Valladolid

Viernes, 12 de julio 2024, 10:00

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a detención de una persona y a la investigación de otra por los delitos de daños graves a tres vehículos que pertenecían a tres agentes del mismo Cuerpo, uno jubilado, otro en la reserva y uno en activo, que compartieron siete años de profesión en el mismo cuartel y que residían en Mojados. Los hechos sucedieron durante las madrugadas de los días 28 de febrero y 1 de marzo en dicha localidad. Los tres turismos se encontraban en la vía pública cuando ardieron y fue necesaria la actuación de los Bomberos.

Publicidad

Inmediatamente, la patrulla de la Guardia Civil que se encontraba de servicio por la zona se desplazó al lugar de los hechos. Aunque en un primer momento, tras el primer coche quemado, se pudo pensar en un accidente debido a las baterías del mismo, la consecución de incendios dio paso a una investigación para esclarecer lo ocurrido, que ocasionó gran alarma y preocupación entre los vecinos de la localidad de Mojados.

Debido a los daños producidos a su vehículo, uno de los guardias civiles, ya jubilado, decidió un mes después y debido al miedo y la ansiedad que le produjo, no solo a él sino también a su mujer, mudarse a Extremadura para mantenerse lejos del pueblo y los autores de los incendios.

Los agentes realizaron una inspección de los vehículos, determinando, a partir de los indicios encontrados, que los incendios eran intencionados. En los lugares de los hechos, se encontraron restos de pastillas de encendido de barbacoa y se determinó que se habían utilizado líquidos inflamables para propagar más rápido las llamas.

Tras varios meses de investigación y fruto de las gestiones realizadas se ha logrado identificar a los presuntos autores de los hechos y se ha procedido a la detención de uno de ellos, mientras que la Guardia Civil continúa investigando al otro, como posibles autores de los delitos atribuidos, aunque aún se desconocen las causas que les llevaron a incendiar los vehículos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad