

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Martes, 15 de junio 2021, 22:08
La Coordinadora de las Plataformas por la Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León anunció ayer que pedirá a la Fiscalía personarse en el caso que investiga lo sucedido con un profesional del Hospital de Medina del Campo y exige una investigación por vía penal y administrativa.
En un comunicado, aseguraran que lo sucedido se debe a «la presencia de un traumatólogo que realizaba abusos sexuales continuados y sistemáticos sobre sus pacientes desde hace un tiempo indeterminado». «Aunque tal actitud fue denunciada por diversas trabajadoras de la institución, la estructura de dirección del hospital no se dio por aludida, convirtiéndose en cómplice objetivo de tal cuestión», agregan.
También aluden a ciertas informaciones que apuntan a que estos hechos también eran conocidos, al menos parcialmente, en la propia Consejería, «sin que tampoco desde esta se tomase ninguna medida al respecto». Consideraron que esa cuestión es «extremadamente grave» y «una expresión de la hegemonía ideológica que el pensamiento machista mantiene en estructuras esenciales de la sociedad, hasta el punto de dar cobertura a la violencia de género».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.