

Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró que su departamento trabaja en esclarecer los hechos, depurar responsabilidades y llegar hasta el fondo del asunto de ... los presuntos abusos deshonestos ocurridos en los quirófanos del Hospital de Medina del Campo. Indicó, asimismo, que toda la documentación e informes se remitían inmediatamente a la Fiscalía de Valladolid. Casado también explicó que, «de hecho, Sacyl se ha personado también en esta causa judicial».
La responsable autonómica insistió en que no tuvo conocimiento de las denuncias contra el traumatólogo Alfonso Diez por «tocamientos» a las pacientes jóvenes «hasta que el gerente del mismo complejo asistencial informase el pasado jueves por la tarde noche» por la presunta «conducta irregular de un profesional» que falleció en un accidente de tráfico ese mismo jueves, 3 de junio. La denuncia se había presentado en registro el día 1 de junio.
La consejera pidió «respeto a la presunción de inocencia» y pidió «evitar sacar conclusiones precipitadas hasta que se esclareciera lo sucedido, puesto que se trata de un tema delicado y serio» en el que, garantizó Casado, ya trabaja la Inspección con la «mayor celeridad, rigurosidad y respeto».
«Este hospital cuenta con magníficos profesionales», destacó y quiso también trasladar un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos de Medina del Campo a este respecto.
Además, durante la rueda de prensa para hacer balance de la situación epidemiológica recalcó que «hay abiertas dos vías para esclarecer lo ocurrido en el centro a fin de confirmar posibles delitos penales. Por un lado, a través del Ministerio Fiscal y, por otro, con una información reservada, vía administrativa, para saber si los hechos eran conocidos en el centro y lo que se hizo al respecto», además de detectar «si había antecedentes, posibles implicaciones o si hay que depurar responsabilidades». «No vamos a permitir que sucedan actos constitutivos de delito en el sistema sanitario», recalcó la consejera.
En cuanto a las dimisiones o destituciones de cargos directivos del hospital comarcal, cuatro en concreto, volvió a insistir en que «son cargos de libre disposición» y que pueden abandonar cuando así lo dispongan los interesados. Todos ellos «han esgrimido razones personales. Cuando hay personas que ponen a disposición su cargo, podemos, y lo asumimos como tal», destacó.
Desde el pasado viernes han abandonado sus puestos el gerente de Medina que también lo era del Clínico de la capital, José Manuel Vicente, así como de la directora médica del comarcal, Laura Gil; la directora de enfermería, María Teresa Sánchez Muñoz y el jefe de Traumatología, José Ángel Sanz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.