

Secciones
Servicios
Destacamos
La zona de rastreo se amplía para intentar dar con Guillermo Álvarez. La Guardia Civil se desplegará este martes por las aguas del Duero ... después de que este lunes encontraran el cadáver de Beatriz Cantos, la compañera en el vuelo de Guillermo. Un hallazgo que será el punto de partida para los buzos del instituto armado en dirección a San Miguel del Pino. Concretamente hasta una central hidroeléctrica, ubicada en la orilla más cercana al término municipal de Villanueva de Duero.
Precisamente, varios vecinos y agricultores de la zona detallaban este lunes a la Guardia Civil el comportamiento del río entre Villamarciel y San Miguel del Pino. «Son unas aguas que están, en su mayoría, desviadas para pasar por la central de San Miguel del Pino y generar energía. Allí, hay unas rejas...», explicaban varias personas a los agentes.
Una inspección en la que se completarían cuatro kilómetros de recorrido y en la que se analizarían alrededor de 36,7 hectáreas de superficie. Y todo esto en unas condiciones acuáticas que no acompañan, según detallaba este lunes la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Juan Miguel Recio. «Las aguas, después de las últimas lluvias, vienen muy turbias. El caudal ha crecido y las temperaturas son frías», agregan.
Precisamente, la actividad en la central hidroeléctrica era visible sobre las 17:00 horas. Al menos dos personas inspeccionaron los exteriores, mientras que vecinos de San Miguel del Pino se acercaron con prismáticos para ojear los entornos. «Una vez al día sí que suele haber alguién, pero a estas horas del día... Depende de la época del año», añadían.
A escasos metros de la central, concluye la pesquera de la localidad con un salto del agua que en estos días escenifica la fuerza de estos días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.