El último gran vestigio de la crisis del ladrillo, un enorme torreón acristalado que estaba destinado inicialmente a oficinas en Arco de Ladrillo y que fue abandonado sin acabar en 2011, ha encontrado por fin comprador y destino en una promotora que anuncia ya su ... reconversión en pisos de lujo para sumarse al más que acelerado crecimiento de la Ciudad de la Comunicación y de los terrenos que la rodean (cuarteles de Farnesio, Talleres de Renfe y Ariza).
Publicidad
La torre en cuestión, de once plantas con ático, se encuentra enclavada en una urbanización conjunta con un bloque casi gemelo, en su caso destinado desde un principio a viviendas y que en un primero momento (en 2011) corrió la misma suerte, pero que encontró comprador un lustro después y que acoge a inquilinos desde entonces (2016).
Noticias Relacionadas
El edificio de oficinas, con un acceso común al anterior por el número 66 del paseo del Arco de Ladrillo, salió a la venta en 2018 y fue el pasado mes de junio cuando la promotora Norforest adquirió para transformarlo en un bloque residencial. La propia empresa ha colocado esta misma semana grandes cartelones en dos de sus fachadas en las que anuncia la adquisición del inmueble (y retirado en paralelos los paneles de 'edificio en venta'), y muestra su intención de comenzar su remodelación interior y la comercialización de las futuras viviendas a finales de este mismo año con la intención de entregarlas en 2024.
El torreón era, sin duda, el último símbolo visible de la crisis del ladrillo que explosionó entre los años 2007 y 2008, cuando comenzaron a construirse precisamente tanto este bloque como su gemelo de viviendas, que fueron abandonados sin acabar en 2011. La entonces incipiente Ciudad de la Comunicación, que nació en 2005, sufrió un frenazo en seco en su expansión. Hasta hace apenas dos años.
Publicidad
El nuevo barrio, con capacidad para novecientas viviendas, está ahora en plena expansión con la construcción en marcha de dos enormes promociones, a la que se sumará la del antiguo torreón de oficinas. Los promotores de esta última obra anuncian que dicha urbanización contará con «viviendas con terraza y un alto nivel de acabados», zonas comunes y locales comerciales.
La Ciudad de la Comunicación y su entorno están inmersas a su vez en el proyecto de integración ferroviaria, que habilitará hasta ocho pasos inferiores bajo las vías entre los terrenos de Ariza y el triple paso (en construcción) de Panaderos y Labradores, incluido uno de grandes dimensiones a costa del derribo del actual viaducto de Arco de Ladrillo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.