Javier García Bartolomé, concejal de Vox en el Ayutamiento de Valladolid. Rodrigo Jiménez

El edil de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, en su domicilio por precaución tras participar en Vistalegre

El diputado provincial de la formación y las dos personas que trabajan con él también deciden autoaislarse

El Norte

Valladolid

Martes, 10 de marzo 2020, 17:42

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, no acudirá a la Casa Consistorial «por precaución» después de haber estado en el acto de la formación en Madrid el pasado fin de semana y ha apuntado que dio la mano al secretario general, Javier Ortega Smith, que ha dado positivo por contagio por coronavirus.

Publicidad

Según ha explicado García Bartolomé a los medios de comunicación, tanto él como la trabajadora del Grupo Municipal han decidido «por precaución» permanecer en sus casas y seguir las indicaciones del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y así lo han comunicado al vicesecretario general del Ayuntamiento.

García Bartolomé, que ha señalado a Europa Press que no presenta síntomas de tipo alguno, ha explicado que estuvo presente en el acto que celebró su partido el pasado domingo en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, donde señala que dio la mano a Javier Ortega, quien como se ha conocido este martes ha dado positivo en las pruebas del coronavirus.

También han tomado la decisión de autoaislarse el diputado provincial de esta formación por Valladolid, Mario de Fuentes, alcalde de Barruelo del Valle, y las dos personas que trabajan con él en el grupo. Estarán en sus domicilios hasta el próximo 20 de marzo por lo que no asistirán a ninguna cita convocada por la Diputación. Los tres participaron en la Asamblea General de Vox en Vistalegre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad