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Allá por el año 2021, el Porsche 911 GT3 fue presentado como el primer 911 con motor atmosférico de la entonces última generación: la denominada 992. Esta versión «vitaminada» y renovada del 'nueveonce' es todo un superdeportivo con prestaciones de carreras homologado para la conducción en carretera. Cuenta con un motor bóxer de seis cilindros sin sobrealimentación capaz de entregar 510 caballos de potencia y que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 3,4 segundos. Su velocidad máxima, además, es de 320 kilómetros por hora (aunque esto podría variar ligeramente dependiendo si la versión es manual o de cambio automático de tipo PDK).
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Ignacio Repilado
Precisamente, este deportivo alemán de alto rendimiento ha sido el escogido por el futbolista Nico Williams, jugador en el Athletic Club de Bilbao y en la Selección Española. Sin embargo, al ser un modelo descatalogado en 2024, la única manera de hacerse con uno es recurrir a puntos de venta de la marca alemana en los que este modelo se encuentre expuesto o exista 'stock' disponible, como el Centro Porsche de Valladolid en el que el deportista adquirió el vehículo. Otra opción es el mercado de segunda mano, donde este modelo ronda los 240.000 euros, en función de los extras.
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Este Porsche se trata de un gran salto para la colección de Nico Williams, ya que el joven futbolista de 22 años contaba, hasta ahora, con un Mercedes-Benz CLA 45s AMG de unos 85.000 euros. Un turismo de 421 caballos capaz de acelerar de 0 a 100 en alrededor de 4 segundos y con una velocidad punta de 270 kilómetros por hora.
De esta forma, el automóvil de la casa de Stuttgart se suma al Brabus B40-700 de su hermano Iñaki Williams. Este último se trata de un Mercedes Benz clase G modificado por Brabus, preparador alemán especializado en 'tunear' Mercedes, con un motor de 700 caballos. De hecho, este 'todocamino' también se puede ver en la imagen difundida por el Centro Porsche de Valladolid.
El Porsche 911 GT3 fue presentado inicialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1999 en su versión 996. Equipaba un motor bóxer de seis cilindros que generaba 360 caballos, tomando elementos del icónico Porsche 911 GT2.
Tras las abrumadoras ventas de esta primera generación, Porsche ha presentado una nueva evolución de este deportivo de alto rendimiento cada tres o cuatro años. Parte de su éxito de la primera generación se debió también a los impresionantes tiempos en el circuito de Nürburgring que demostraron sus primeras pruebas, por debajo de los ocho minutos.
Posteriormente, el Porsche 911 GT3 fue renovado en 2003, con el lanzamiento de la versión 996.2, que también marcó el inicio de la línea 911 GT3 RS. Esta nueva gama suponía «un paso más» en prestaciones y deportividad con respecto al GT3, plasmado en su aspecto más radical: alerón notablemente mayor, baquets, jaula antivuelco; así como ventilaciones adicionales y el emblema del apellido 'RS' por doquier, demostrando la evolución del modelo. Ambas líneas siguieron sucesivas renovaciones con las versiones 997, 991 y 992 (que, por el momento, se trata de la última lanzada al mercado).
A lo largo de esta trayectoria, además, se han sumado las versiones equipadas con el paquete 'touring', de prestaciones y aspecto similar, pero sin el característico alerón, con el fin de satisfacer las necesidades de todos los clientes.
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