Borrar
Ana y Víctor, dos moteros portugueses del grupo Ares Lusitani, preparan una de las primeras hogueras de esta edición de Pingüinos.

Ver 14 fotos

Ana y Víctor, dos moteros portugueses del grupo Ares Lusitani, preparan una de las primeras hogueras de esta edición de Pingüinos. Carlos Espeso

Valladolid

Los primeros fuegos ya arden en Pingüinos

El olor a leña ya inunda la campa a pocas horas del inicio de la concentración, que supera los 15.000 inscritos

Sergio García

Valladolid

Miércoles, 10 de enero 2024, 19:46

Fumata blanca. Casi como en San Pedro. Habemus motos. El humo de las hogueras empieza a inundar el clima en Pingüinos. Ese olor inconfundible a leña, que hace que cualquier sitio se convierta en un hogar. Para muchos no es ajeno y la campa ya ... es su casa. Las hogueras encendidas significan que allí ya ha dormido un pingüino. Juan Manuel Dilla 'El abuelo' fue el primero en encender la suya, pero ya le han seguido otros cuantos. Preparando un fuego se encuentran Ana y Víctor, una pareja de portugueses recién llegados de Setúbal, una ciudad costera del sur de Lisboa. Más de 600 kilómetros les separan de su hogar, una distancia que han recorrido a lomos de su Harley. «Esta es la séptima moto que tenemos», advierten. Son los primeros en llegar de un grupo de 80 portugueses pertenecientes al club Ares Lusitani. El resto estará a tiempo para Pingüinos, que arranca este jueves. Para este grupo de moteros lusos será la tercera vez que se acerquen hasta Valladolid, la primera fue en 2022. «La gente, el ambiente, el compañerismo. Es lo que nos ha hecho repetir», explican.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los primeros fuegos ya arden en Pingüinos