La Consejería de Sanidad ha reconocido «incidencias puntuales» en la vacunación del personal que atiende emergencias tras la denuncia de CGT sobre la inmunización de personal administrativo y de oficinas, incluso directivo, perteneciente a Ambuibérica (algunos teletrabajan en la actualidad) antes que a los técnicos de emergencias sanitarias y empleados que atienden emergencias o se dedican al traslado de pacientes de covid-19 en las provincias de Valladolid y Zamora, según informa Europa Pres. Desde CGT recordaron que la empresa ha sido denunciada ante los tribunales en Cantabria por una práctica similar con las vacunas covid.
Publicidad
Noticias relacionadas
Berta Pontes de los Ríos
Por otro lado, Tomás Toranzo Cepeda presidente nacional y secretario autonómico de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CEMS) ha remitido una carta al gerente regional de Salud para indicarle que los sanitarios que son delegados sindicales no deben ser citados para recibir la vacuna con el personal de primera línea, aunque esa sea su plaza habitual, a no ser que se hayan reincorporado para prestar atención durante la pandemia. «Primero debe inmunizarse a los más vulnerables y luego a los profesionales que corren mayor riesgo. No tiene sentido vacunar antes a los que no están en la asistencia directa, más con la situación de escasez de dosis», argumenta. La organización ha remitido una carta en esta línea a sus representantes sindicales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.