

Secciones
Servicios
Destacamos
P. González
Valladolid
Sábado, 23 de enero 2021, 08:08
La Junta de Castilla y León ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido en la residencia Santo Domingo y Santa Eloísa de Villavicencio de ... los Caballeros, después de que el pasado 12 de enero tanto el alcalde, Alberto de Paz, como el primer teniente de alcalde, un concejal, el párroco, una miembro del patronato y su marido recibieran la primera dosis de la vacuna como patronos de la Fundación sin que la Junta contemplara esta posibilidad. «Si se confirma que el alcalde se vacunó haciendo uso público de su cargo procederemos a la interposición de un expediente administrativo que conlleva una infracción económica», señaló ayer el delegado territorial, Augusto Cobos, visiblemente enfadado por una actitud «muy egoísta». «Estas personas han quitado la posibilidad de que cinco sanitarios de alto riesgo sean vacunados las próximas semanas».
Más sobre la vacunación en la residencia de Villavicencio
Según señaló Cobos, las residencias tienen que enviar dos listados para solicitar las vacunas. En el primero se indica el número de trabajadores internos y externos habituales que podrían ser perceptibles de recibir el antiviral. Y el segundo, que la dirección de los centros residenciales pone en conocimiento de la Consejería de Sanidad. «En la primera lista no aparecen, pero en la segunda sí», relata Cobos, que de manera coloquial asegura que «nos han metido un gol, ellos no son profesionales sanitarios de riesgo que son los que ahora mismo se están vacunando y, pese a esta circunstancia, han sido vacunados. La lista no se revisó, pero alguien, conociendo su condición de cargo público y la normativa de vacunación, los incluyó».
El delegado territorial anunció que desde ahora se intentarán revisar todos los listados por si este proceder en Villavicencio se ha dado en el resto de la provincia.
El Partido Popular solicitó al PSOE, formación a la que representa al alcalde, que «actúe con coherencia» ante una vacunación «irregular». Si bien, el secretario provincial del PSOE, Manuel Escarda, condenó lo sucedido y aseguró que no se puede abrir expediente ni expulsar del partido al regidor porque no está afiliado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.