Borrar
Desfile de peñas en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid. Gabriel Villamil
Coronavirus en Valladolid: Las peñas renuncian a unas fiestas que cada se ven «más negras»

Las peñas renuncian a unas fiestas que cada vez se ven «más negras» en Valladolid

El Ayuntamiento admite que «se harán cosas», pero no si se las podrá tildar de «fiestas»

Juan J. López

Valladolid

Martes, 21 de julio 2020, 20:28

El Ayuntamiento y la Coordinadora de Peñas se reunió este martes para cerciorar que no habrá «actos multitudinarios en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo», afirmó el presidente del colectivo peñista, Juan Antonio Bermejo.

La Coordinadora asegura que las fiestas «cada vez se ven más negras, y ese es el mensaje que nos han dado en el Ayuntamiento», agregó el representante de las peñas vallisoletanas, quien admitió que los actos se limitarán «a representativos, como puede ser la imposición del pañuelo al Conde Ansúrez».

Bermejo reconoció que la mayoría de los socios de la Coordinadora han votado suspender los eventos, entre los que se encontraban tres intentos de Récord Guinness, «aunque también había compañeros que querían celebrar algunos», señaló antes de indicar que en el Consistorio preocupa «el descontrol de los más jóvenes y las posibles aglomeraciones», unas preocupaciones agravadas en las últimas horas por los rebrotes existentes en todo el país, como expresó ayer a la salida de la reunión la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

«Las expectativas son peores que hace un mes. Parecía que terminaba el estado de alarma, y volvíamos a la normalidad, pero ya estamos viendo que no es así», indicó la edil, quien también se congratuló por «la buena sintonía» con todos los colectivos y sectores con los que el Ayuntamiento se ha reunido para valorar el futuro de las celebraciones de septiembre.

«Haremos cosas, pero no sé si podremos llamarlas fiestas», apostilló Redondo, quien volvió a aplazar la decisión sobre los festejos al 14 de agosto. «Es una fecha en la que ya tendremos una decisión trabajada», expresó la concejal, quien también subrayó que «la incertidumbre y el cambio de normativa de la Junta cada siete días, no ayuda a tomar decisiones a largo plazo», concluyó en relación a la imposición de medidas más restrictivas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las peñas renuncian a unas fiestas que cada vez se ven «más negras» en Valladolid