Borrar
Las noticias más leídas del lunes 21 de abril en El Norte de Castilla
Jaime Valentín, terminando su recuperación en casa. Gabriel Villamil
Coronavirus en Valladolid: «Se pasa muy mal, el virus te pega una paliza cada día»

«Se pasa muy mal, el virus te pega una paliza cada día»

El músico y hostelero Jaime Valentín, hijo del conocido dueño de tiendas de ropa, estuvo ingresado en el Clínico y ahora se recupera en casa

Miércoles, 8 de abril 2020, 07:02

«Yo soy cantante y tengo una gran capacidad pulmonar, no fumo y me cuido, pero aun así, lo he pasado muy mal, el coronavirus puede contigo, cada día te va debilitando, cada día te pega una paliza. No se parece a una gripe en nada, Además, te va debilitando psicológicamente, te desmoraliza porque la recuperación va muy lenta. Yo he estado más de veinte días enfermo», señala Jaime Valentín, de 47 años, el hijo mayor de Jaime Valentín (los otros dos son Paula e Iván), el conocido propietario de tiendas de ropa en Valladolid (en María de Molina y Héroes de Alcántara). Jaime, que tiene negocios de ocio (es socio de la sala Porta Caeli y propietario del bar Zvmo, en la calle Correos), también es compositor, músico y cantante, con dos discos y un single publicados y con conciertos ofrecidos por toda Castilla y León. Y desde el 15 de marzo, enfermo de coronavirus, aunque el pasado viernes recibió el alta y continúa con su recuperación en casa con un tratamiento experimental (con hidroxicloroquina y retrovirales), «aunque el lunes me tocó volver a Urgencias porque tenía un ataque de asma, y me dieron corticoides».

«El 13 de marzo teníamos en la sala Porta Caeli la 'noche sabinera' con 400 entradas vendidas, pero lo suspendimos por precaución, y también cerré el Zvmo. El día 15 empecé a notarme mal, me dio un dolor muy fuerte de cabeza, con fiebre y dolor muscular. Me aislé, y como mi mujer, mi hija de 14 meses y yo estamos viviendo con mis padres ahora porque estamos reformando una casa, les dije a ellos que se fueran a una casa que tienen en un pueblo. Me quedé con mi mujer, que es ginecóloga y por eso vinieron a hacerle la prueba, que dio positivo, y con mi hija, que también estuvo con fiebre y con erupción cutánea, pero que luego han estado bien. Yo seguía mal y a los ocho días me mareé y llamé al 112, vino pero saturaba bien y me dijeron que siguiera en casa. Así aguanté hasta que a los doce días notaba que me faltaba el aire y de nuevo llamé al 112, aunque pude ir por mi propio pie a Urgencias del Clínico. Tenía una saturación de oxígeno de 93-94%, vieron en las placas que tenía neumonía y me hicieron la prueba, dio negativo y me mandaron para casa», señala Jaime.

«Dos días más tarde volví a ir a Urgencias y ya me dio positivo. Me ingresaron el 31 de marzo y he estado hasta el día 3 en el hospital. Ahora tengo que estar hasta el día 12 en cuarentena», apunta Jaime, que ha tenido una situación familiar difícil. «Había que atender a la niña y la he tenido que dar el biberón y acunarla con mascarilla. También mi padre, que tiene 70 años, se ha infectado por el virus, tuvo que ir a Urgencias pero le mandaron para casa», concluye Jaime.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Se pasa muy mal, el virus te pega una paliza cada día»