Estado de las obras del nuevo túnel de Labradores. Rodrigo Jiménez
Valladolid

El túnel de Panaderos avanza con turnos de noche y la instalación del cajón bajo las vías

Los operarios ya han abierto una zanja para el nuevo saneamiento, que imposibilitará el acceso a los garajes en siete edificios

Álvaro Muñoz

Valladolid

Domingo, 12 de junio 2022, 13:46

Se trabaja en tres frentes al mismo tiempo para la construcción de los nuevos pasos inferiores bajo el ferrocarril de las calles Panaderos y Labradores. Avances que ya se empiezan a escenificar al ojo de los vecinos de la zona afectada. La principal novedad de ... la última semana ha sido el inicio de la instalación del cajón, con gatos, del paso viario de la calles Panaderos y Recondo a la avenida de Segovia. «El martes habían avanzado un par de metros, todavía antes del talud, pero a día de hoy habrán empezado a situarse ya bajo las vías, pero solamente un par de metros», explica y detalla el concejal de Planificación, Manuel Saravia.

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Una obra que se complementa con la losa peatonal. Ahora mismo falta la creación de tres nuevos pilotes, pero se está a la espera de traer una pilotadora de dimensiones más pequeñas. Con la llegada de esa máquina, la intervención de los operarios obligará a cortar la corriente de la zona, por lo que esos trabajos se llevarán a cabo de noche para un menor trastorno.

Por último, la constructora también ha empezado a abrir la zanja para el nuevo saneamiento desde la calle Estación hasta las calles Panaderos y Loza, siendo esta obra la que más afecte a los accesos de los aparcamientos de los edificios.

Los más perjudicados será los bloques de los números 58, 64, 69, 71, 73, 75 y 77 de la calle Panaderos, cuyos vecinos ya ven en sus portales el cartel de prohibido acceder a sus garajes a partir del próximo 14 de junio. Una indicación que durará, en principio, tres meses. En un primer momento se valoró que los inquilinos de las viviendas de los números impares pudieran acceder, a pesar de que las maquinarias dificultarían las maniobras, opción que la constructora ha descartado.

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Para todos estos contratiempos, el Ayuntamiento ha solicitado a Renfe unos terrenos situados en la avenida de Segovia para ejecutar un aparcamiento provisional, al aire libre, donde poder aparcar los vehículos. Se espera tener ese permiso y las obras del improvisado aparcamiento terminadas antes del primer corte de vados.

«Se vuelve a recordar que se va a tratar de afectar lo menos posible a cada vado. Por ello, se avisará con una semana de antelación, poniendo un cartel en el portal correspondiente», detallan desde el área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda.

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