La campaña de control de la velocidad se realizó en la semana del 6 y al 12 de julio, a los pocos días de la puesta en marcha de la red VA-10 que recorre el casco histórico y los agentes ya advirtieron de que ... iban a hacer especial hincapié (con el rádar portátil de trípode) en las ciclovías tanto del centro como del entorno.
Publicidad
Y así confirmaron, con sanciones, que muchos conductores superan con creces la limitación a 30 kilómetros por hora en los carriles en los que deben convivir coches y ciclistas.
Nada menos que 37 multas diarias interpusieron los policías a vehículos cazados a más de treinta en ciclovías como las que discurren por la Rondilla de Santa Teresa o la Real de Burgos. No hubo sanciones, eso sí, en el conflictivo tramo entre Poniente y Fuente Dorada. Los agentes sancionaron a 187 conductores en cinco días (de lunes a viernes) por este motivo. En toda la semana pusieron un total de 295 sanciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.