La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha considerado que la sociedad ya no cuestiona la palabra de Jenni Hermoso en su juicio contra Luis Rubiales y ha confiado en que la sentencia del litigio que concluye este viernes sea «acorde».
Publicidad
En Valladolid, donde la ministra ha visitado la exposición 'Ocupar el espacio' de la plataforma Mujeres Artistas Profesionales, ha insistido en que la Ley de Libertad Sexual es una «buena normativa» que «interpela directamente al machismo y pone el consentimiento en el centro de las relaciones sexuales».
De este modo, ha confiado en que se haga valer esta ley y que la sentencia sea acorde con la misma, ya que se trata de una normativa «pionera» porque «impide cuestionar sistemáticamente la palabra de las mujeres».
Noticias relacionadas
Mateo Balín
«La sociedad española ya no cuestiona a Jenni, hemos visto lo que ocurrió y la palabra de Jenni es acorde con lo que hemos visto, por lo tanto, yo creo que ahí lo importante es no cuestionar la palabra de las mujeres, como siempre se ha hecho, como tradicionalmente históricamente se ha hecho, poniendo en duda la veracidad de la palabra y de la voz de las mujeres», ha subrayado Redondo.
No obstante, ha señalado que la palabra de Hermoso «no está en duda», ya que lo que se valora en el juicio es si ha habido o no consentimiento. «Yo creo que esto está claro ya en la mente de la práctica totalidad de las personas que hemos seguido el juicio».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.