
Secciones
Servicios
Destacamos
Las llamas no han dado tregua a los bomberos de Valladolid que este jueves se han pasado hasta última hora de la tarde sofocando la sucesión de incendios que se iban provocando a medida que avanzaba el reloj.
La primera llamada de alerta se recibió minutos después de la una y cuarto de la tarde cuando se les informaba de la presencia de llamas en la zona de Soto de la Medinilla, concretamente en el espacio que se ha denominado 'Bosque de los sueños' y en el que el Ayuntamiento había realizado una plantación de árboles hace algunas fechas.
Aproximadamente cinco hectáreas de matorral y maleza eran arrasadas por las llamas para cuya extinción se han utilizado dos camiones de bomberos y una autobomba de Medio Ambiente. Pasadas las 15:00 de la tarde, los efectivos daban por extinguido el incendio aunque tres horas después, a las 18:00, los bomberos tuvieron que desplazarse de nuevo al mismo lugar para extinguir las llamas que el viento había avivado.
Ver fotos
En esta ocasión fueron tres dotaciones de bomberos de Valladolid y un helicóptero de Medio Ambiente los que han participado en las tareas de extinción. Su labor ha obligado además a cortar al tráfico la VA-20 en dirección a Santovenia durante parte de la tarde que no ha tardado en reactivarse.
El otro foco de actuación se ha decretado en el kilómetro 104 de la autovía A-62, a su paso por la localidad vallisoletana de Cubillas de Santa Marta.
En torno a las tres de la tarde, la zona conocida como la del camping de Cubillas ardía en un espacio comprendido entre la vía de servicio y la urbanización de la Venta. Todo apunta a que el fuego se originó en una escombrera, como explicaba la concejala del Ayuntamiento Patricia Sancho, y esto ha provocado que varias parcelas privadas se hayan visto afectadas por las llamas.
Afortunadamente, decía la edil, el daño no ha llegado a más. Se trata de una zona residencial en la que hay varios chalés y casas ubicadas a unos tres kilómetros del centro urbano y al lado de la autovía. Desde esta última se veía perfectamente el humo que ha acompañado el viaje durante gran parte de la tarde.
Ver fotos
Dos camiones de bomberos, una autobomba y un helicóptero se han encargado de las tareas de extinción de este incendio que ha calcinado una hectárea y media, según los bomberos, y que a última hora de la tarde estaba «controlado aunque se le ha dejado que combustione de una forma controlada». Un retén de Medio Ambiente se encargará de velar para que no se reactive en las próximas horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.