Borrar
Un trabajador de la lucha contra incendios, en la zona quemada en Cubillas. Rodrigo Jiménez

Un incencio arrasa varias parcelas en una zona residencial de Cubillas de Santa Marta

El fuego, originado entre la vía de servicio de la A-62 y la urbanización de la Venta, no ha alcanzado las viviendas ni tampoco ha llegado al camping cercano

El Norte

Valladolid

Jueves, 2 de julio 2020, 17:04

Dos dotaciones de bomberos de Valladolid, un cambión autobomba y un helicóptero de Medio Ambiente han trabajado en las tareas de extinción de un incendio decretado poco antes de las tres de la tarde en el kilómetro 104 de la A-62.

Se trata de un área residencial conocida como la zona del camping de Cubillas, en el término municipal de Cubillas de Santa Marta. Las llamas han arrasado algunas parcelas privadas aunque no han llegado a los chalés de los vecinos. «No hay que lamentar daños materiales en las viviendas», ha explicado Paquita Sancho, concejala del Ayuntamiento de Cubillas que además vive en la zona.

Vídeo.

«En torno a las tres de la tarde se ha provocado el incendio. Dicen que podría haberse originado en una zona de escombros y basura, y todo apunta a que la causa es humana», detalla la edil que asegura que algunos de los vecinos se han echado a la calle para retirar contenedores y evitar que los daños fueran mayores.

Por otro lado, y según los bomberos de Valladolid, aunque en el área afectada se encuentra también un camping, este no ha sufrido daños y además estaba desocupado en el momento del siniestro. Aún así, según esas mismas fuentes, las tareas de extinción «están siendo muy laboriosas. Este año hay mucha maleza y además se encuentra muy crecida», justifican.

Aún así, un par de horas después del inicio del incendio, las llamas ya habían sido sofocadas. No así el humo que podía verse perfectamente desde la autovía puesto que la zona afectada se encuentra entre la vía de servicio y la urbanización de la Venta.

El alcalde de la localidad, Luis Javier González (PP), ha tranquilizado a los vecinos del pueblo, cuyo núcleo rural se encuentra a unos tres kilómetros de la zona afectada. «La gente se ha alarmado al principio pero luego han llamado a los bomberos y están mucho más tranquilos».

Precisamente los efectivos de bomberos de Valladolid se han desplazado hasta la zona incendiada minutos después de haber participado en la extinción de otro fuego en la capital. Aproximadamente cinco hectáreas de matorral y maleza han ardido en una finca de la avenida de Santander, en la capital del Pisuerga, aunque al filo de las tres de la tarde, las llamas ya estaban extinguidas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un incencio arrasa varias parcelas en una zona residencial de Cubillas de Santa Marta