
Secciones
Servicios
Destacamos
Dos dotaciones de los Bomberos de Valladolid y una tanqueta y un agente forestal de Medio Ambiente han sido necesarias para sofocar las llamas que se han originado pasadas las 13:25 de este jueves en una parcela ubicada entre la avenida de Santander de Valladolid y el río Pisuerga.
Los efectivos del parque de la capital han recibido una llamada del 112 alertando de las llamas, que afectaban principalmente a «rastrojos y árboles bajos y en el que no ha resultado ninguna persona herida», según han confirmado fuentes de la Policía Local, que también se ha trasladado a la finca situada justo enfrente del Carrefour 2.
Cuando se tuvo conocimiento del incendio, desde el parque de la capital se envió una sola dotación, pero minutos después tuvieron que movilizar «un segundo camión porque el primero se quedó sin agua», aseguran los bomberos.
Ver fotos
Poco más de una hora después, los efectivos de la lucha contra el fuego daban por controladas las llamas que han afectado aproximadamente cinco hectáreas de terreno, según las primeras estimaciones de los bomberos desplazados a la zona.
Junto a ellos, en las tareas de extinción ha colaborado también un camión de la Consejería de Medio Ambiente que se ha incorporado tras la llamada de los bomberos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.