El presunto cabecilla de la nueva banda del BMW, o de la papelera -el recipiente que utilizaba el grupo para cargar el botín en sus últimos golpes-, es un joven de 32 años, Cristian R. I., pero veterano en el negocio y que ya estuvo vinculados a anteriores grupos, como la banda del polígono, que fue desarticulada en 2014 con su líder tradicional, José Luis R. D., 'Pipi', al frente entonces. Cristian fue detenido entonces junto a él y otros dos habituales acusados de perpetrar 22 robos en polígonos industriales y de acumular un botín en especie cuyo valor superaba el millón de euros.
Publicidad
Más sobre la banda del BMW
Cristian R. I., entonces de 23 años, sumaba ya 35 antecedentes policiales en su ficha, en su mayoría por robo. El joven, amigo de los tres hermanos detenidos en la mayoría de las versiones de la banda del mazo (2006) y posteriores del polígono (2014) y la original del BMW (2017), reside en el mismo barrio que ellos, Las Flores. En 2008, apenas cumplida la mayoría de edad, resultó herido en un tiroteo registrado en la calle Panaderos cuando viajaba en un coche en compañía de un conductor de origen marroquí que perdió la vida. Él mismo, junto a un tercer ocupantes del vehículo, fue detenido entonces por el robo de dicho turismo. Solo sufrió heridas leves. A día de hoy ronda ya los cuarenta antecedentes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.