Secciones
Servicios
Destacamos
Hijo y nieto de pescaderos, Iván Rodríguez Vaquero tenía claro que quería continuar la tradición familiar.En 2009 puso en marcha su primer establecimiento. Lo llamó La Alondra en honor al negocio que regentaban sus padres en Nava del Rey. Once años después, tiene ... ya cuatro establecimientos en Valladolid, uno en Salamanca y tres puestos para distribución para la hostelería en Mercaolid.
La pandemia ha hecho mella en el negocio, pero el servicio a domicilio ha supuesto un auténtico salvavidas con el que mantener sus establecimientos y toda su plantilla a flote. «El 50% de las ventas procedían del canal Horeca (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafeterías) y el otro 50% de los particulares, a los que atendemos en nuestras tiendas. Desde el 14 de marzo hemos perdido el 100% de los ingresos procedentes de la hostelería. En cambio, el segmento particular ha aumentado el 25% aproximadamente, y todo gracias al servicio a domicilio», señala este empresario, que no ha presentado ningún ERTE para sus 30 empleados.
En su política de servicio al cliente, el envío a domicilio siempre ha sido un punto fuerte. Ahora es su pilar fundamental. «El mismo 14 de marzo pusimos en marcha una campaña de comunicación para impulsarlo. Nuestros clientes y amigos de la hostelería nos ayudaron publicitándonos en sus redes sociales. Eso surtió efecto y hemos notado un aumento del 90% en este tipo de pedidos. Hacemos la entrega en Valladolid y provincia, en el mismo día y sin ningún coste añadido para compras de un mínimo de 50 euros. Supone un gran esfuerzo añadido, pero es fundamental para mantener nuestro negocio. En las tiendas hemos reducido el horario de atención al público. Ya no abrimos por las tardes, pero por las mañanas empezamos antes a trabajar», informa Iván.
Reconoce que a veces es «complicado» encontrar producto, «porque muchos barcos no salen a faenar», pero al trabajar con diferentes proveedores nacionales e internacionales están salvando las dificultades. «El reparto a domicilio evita las aglomeraciones y eso es positivo para todos. Por nuestra parte, hemos puesto en marcha los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de empleados y clientes», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.