![Investigan cuatro asaltos y un intento de robo a punta de pistola en Valladolid de la 'banda del BMW'](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202002/04/media/cortadas/bmw-ktyC-U10051060597IBE-624x385@El%20Norte.jpg)
![Investigan cuatro asaltos y un intento de robo a punta de pistola en Valladolid de la 'banda del BMW'](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202002/04/media/cortadas/bmw-ktyC-U10051060597IBE-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Todo comenzó el lunes por la tarde en Tudela de Duero. Allí un vecino denunció ante la Guardia Civil la sustracción de su coche, que había dejado estacionado y que desapareció a plena luz del día. El vehículo en cuestión era un Seat León, ... el modelo más codiciado por los integrantes de la renacida 'banda del BMW', que a estas alturas suma más de medio centenar de vehículos sustraídos, en su mayoría 'leones', además de algún BMW e Ibiza, en los últimos meses. Lo que no es habitual es lo que ocurrió unas horas después, pasadas las tres de la madrugada ya del martes, cuando una pareja denunció que cinco encapuchados habían intentado sustraerles su coche a punta de pistola cuando estaban parados ante un semáforo de la avenida de Gijón, a la altura del concesionario de Opel. os delincuentes, que no lograron su objetivo pese a que llegaron a perseguir a las víctimas por las calles de Zaratán, viajaban a bordo de un coche que resultó ser el Seat León sustraído en Tudela (las víctimas pudieron ver la matrícula del vehículo).
Entre uno y otro suceso, evidentemente relacionados y que llevan la inconfundible rúbrica de la 'banda del BMW', tuvieron lugar un reguero de asaltos a negocios tanto de la provincia (tres) como en la capital (uno) que los investigadores no dudan en vincular en su mayoría a los tozudos delincuentes que están trayendo de cabeza a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con una lista interminable de robos de vehículos y asaltos a negocios que a estas alturas superan el centenar.
Más información
Jota De la Fuente J. Sanz
A esta lista se sumaron anoche una cafetería de Peñafiel, situada al borde de la travesía de la carretera de Soria (N-122); el club social de Aldeamayor Golf; un bar de Tudela de Duero –la localidad sufrió el robo del coche y este asalto–, y una farmacia de la capital, en Covaresa. Fueran o no los autores de los cuatro robos, y todo apunta a que sí, los integrantes de la 'banda del BMW', lo cierto es que los delincuentes lograron huir de todos los negocios de hostelería con el botín habitual en forma del dinero de las tragaperras, que reventaron a porrazos (otro sello del grupo), y algo de calderilla de las cajas registradoras. Fue el caso del negocio de Peñafiel, la cafetería David, que acababa de abrir sus puertas en un bloque de nueva construcción situado entre las calles La Vid y Hermanas de Santa Ana, al que los delincuentes accedieron forzando una ventana. Los autores, además, se llevaron el disco duro que contenía las grabaciones de las cámaras.
El incidente más violento, sin embargo, ocurrió en la avenida de Gijón, dentro aún del término de Zaratán, donde las víctimas denunciaron que los cinco encapuchados habían parado a su lado en el citado Seat León (las placas coincidían con el sustraído) cuando estaban paradas en su vehículo ante el semáforo del cruce con la A-62. Uno de ellos se bajó y les encañonó con una pistola 'invitándoles' a bajarse. El conductor, sin embargo, optó por acelerar y continuar la marcha por las calles de Zaratán. Allí lograron dar esquinazo a los delincuentes después de una breve persecución. Y allí también se perdió la pista de los encapuchados a bordo del Seat León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.