
Valladolid
Los investigadores no descartan que Alejandro Aranda «pueda estar deambulando» por la provinciaSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Los investigadores no descartan que Alejandro Aranda «pueda estar deambulando» por la provinciaEl subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional han recibido este viernes un encuentro con la familia de Alejandro Aranda Lasheras, el joven zaragozano de 30 años desaparecido desde el pasado domingo en Valladolid.
Durante la reunión, el subdelegado ha informado al padre, la hermana y al tío del historiador de los pormenores de la investigación y del despliegue desarrollado para tratar de localizar al joven, a quien se vio por última vez sobre las 23:00 horas del día 23.
«Es crucial contar con la colaboración ciudadana en casos como este; es muy importante que cualquier persona que crea haber visto a Alejandro o tenga conocimiento de algún dato que pueda ser útil para su localización se ponga en contacto con la Policía Nacional, personándose en cualquier dependencia policial o llamando al número de teléfono 091, con la Guardia Civil llamando al teléfono 062 o con los servicios de Emergencias de Castilla y León en el 112», ha subrayado Canales.
Su entorno ha organizado para este sábado una batida para tratar de dar con el paradero del joven. Han establecido un punto de encuentro y un puesto de mando en las inmediaciones de la plaza de toros de Laguna de Duero. Allí está prevista la llegada de un autobús desde Tarazona para sumarse a las labores de búsqueda.
Asimismo, instan a todos aquellos que quieran ayudar a llevar calzado adecuado (de deporte o montaña), agua, alimentos básicos, baterías portátiles y frontales. Además, piden a todos aquellos que puedan que aporten prismáticos, coches todoterreno 4x4 y drones.
En este sentido, se ha remarcado que es conveniente tener en cuenta que la imagen actual de Alejandro Aranda no corresponde exactamente con la de la foto difundida, puesto que el mismo día de su desaparición se cortó el pelo muy corto por los laterales. Los investigadores no descartan que «pueda estar deambulando por cualquier municipio de la provincia o por el campo, dada su buena condición física», según han informado fuentes oficiales.
Cuando el lunes, 24 de marzo, se recibió en dependencias policiales la denuncia por la desaparición de Alejandro Aranda Lasheras se activó el protocolo de búsqueda de personas desparecidas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan de continuo para encontrarlo, teniendo en cuenta las circunstancias de su desaparición, su última localización conocida, sus gustos y preferencias y otros factores relevantes para la investigación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.