Borrar
Organización de las filas de alumnos antes de acceder a las aulas del IES Vega del Prado, en Valladolid. Henar Sastre

Los institutos de Valladolid abren sus puertas confiados en la responsabilidad de los alumnos

Las primeras horas del curso para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se han destinado a repasar los protocolos de cara a un año marcado por la covid

J. A. Pardal

Valladolid

Lunes, 14 de septiembre 2020, 13:51

Son las 9:18 horas del lunes 14 de septiembre y un reducido grupo de estudiantes charla animadamente mientras camina con premura hacia la entrada del IES Ribera de Castilla, en Valladolid capital.

Las risas son inevitables en una jornada de reencuentros justo cuando se ... cumplen seis meses del parón en los estudios con la declaración del Estado de Alarma motivada por la irrupción del coronavirus. Divertidos, enmascarillados, y seguramente algo nerviosos, una advertencia les saca de un tirón de ese aluvión de sentimientos: «¡Distancia de seguridad!». En seguida se colocan en círculo mientras escuchan las explicaciones del director del centro, Fernando García Duque, que ,termómetro-pistola en mano, empieza a colocarles -tanto a ellos como al resto de 87 estudiantes de 1º de la ESO citados a primera hora de la mañana para comenzar un nuevo curso escolar- en las cuatro filas (una por clase) que se han dibujado sobre el suelo con pintura azul para organizar la entrada a las aulas garantizando las medidas sanitarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los institutos de Valladolid abren sus puertas confiados en la responsabilidad de los alumnos