Secciones
Servicios
Destacamos
El expresidente de Asaja Valladolid, Lino Rodríguez, hizo la semana pasada el petate para su traslado desde la prisión de Dueñas (Palencia), hasta la de Nanclares de la Oca (Álava). Instituciones Penitenciarias admitió la petición realizada por el recluso para su traslado al centro penitenciario ... vasco motivada en razones familiares. Desde que el exdirigente agrario ingresó en Dueñas el pasado abril para cumplir la condena impuesta por estafa y falsedad documental. Rodríguez, un preso «modélico» según informaron ayer fuentes penitenciarias, ha pasado estos nueve meses interno en las dependencias de la enfermería de ese establecimiento penitenciario, que es considerada la zona 'amable' de la cárcel palentina.
Rodríguez fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otros dos delitos de fraude en el cobro de subvenciones a la Junta de Castilla y León, pero su pena se incrementó en casi otro año más por no abonar la multa que llevaba aparejada dicha condena.
Pero el recluso tiene varios frentes judiciales abiertos y tendrá que volver a sentarse en el banquillo. En noviembre, la Audiencia de Valladolid confirmó la apertura del juicio oral por el caso Asaja contra Rodríguez y su esposa, Ana Isabel de la Fuente, el exvicepresidente de la organización, Gerardo Rico, y el que fuera gerente, Fernando Redondo. La Sección Cuarta ratificó el auto de la jueza del 18 de marzo de 2019 en el que se considera que hay indicios de los delitos de administración desleal, continuado de apropiación indebida, estafa y falsedad en relación a millones de euros de fondos públicos para cursos destinados a agricultores y ganaderos que no se impartieron.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.