Borrar
Protesta de los hosteleros en la Plaza Mayor de Valladolid. Gabriel Villamil

Los bares de ocio nocturno de Valladolid confían en que la Junta les equipare a los cafés

Casi 400 empresarios de Más que Bares se han concentrado en la Plaza Mayor

Nieves Caballero

Jueves, 20 de agosto 2020, 13:01

Ataviados con camisetas y paraguas negros y con distintas eslóganes, los empresarios de la nueva asociación vallisoletana de hostelería Más que Bares se ha concentrado en la Plaza Mayor contra el cierre de sus negocios por la pandemia y para reivindicar que la Junta equipare, de forma provisional y automática, los bares de copas y musicales a los cafés, bar-café y cafeterías. De esa forma, podrían abrir con el mismo horario que el resto de la hostelería, es decir, hasta la una de la madrugada y con la puerta cerrada a nuevos clientes a partir de la medianoche.

De hecho, están pendientes de las medidas que publique hoy el Bocyl.

Cerca de 400 hosteleros se han concentrado en el corazón de la ciudad con pancartas en las que se podía leer «No somos los culpables», «Ocio no turno. No somos el problema. 300.000 familias despedidas. Botellones y fiestas ilegales no son ocio nocturno». No hubo manifestación por las calles porque, finalmente no se autorizó.

Entre los concentrados se encontraban para apoyarles socios de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid con bares musicales y miembros de la Asociación de Hosteleros del Polígono de San Cristóbal.

Todos ellos reclaman ayudas y recuerdan que con este nuevo cierre muchos de ellos, sobre todo los que no tienen terraza, están abocados al cerrojazo definitivo.

Los hosteleros protestan por el cierre obligatorio de los bares de copas, tras las nuevas restricciones de horarios establecidas por la Junta de Castilla y León y que, en su opinión, supone un agravio para el sector.

Imagen.

La asociación que preside Víctor Rodríguez (del Morgan) representa a cerca de 60 establecimientos de hostelería (cafeterías, restaurantes, bares, cafés y bares de copas).

Más que Bares había convocado la protesta a través de las redes sociales y había apelado «a la responsabilidad ciudadana para cumplir con las medidas sanitarias de distanciamiento social, el uso de mascarillas y no fumar en la medida de lo posible» durante la manifestación. De esa manera ha discurrido la concentración, sin ningún problema.

Las última medidas restrictivas aprobadas por la Junta de Castilla y León, de acuerdo con el Gobierno central y el resto de comunidades autónomos, que obligan a clausurar los bares musicales, discotecas y salas de baile, así como el adelanto de cierre a la una de la madrugada en restaurantes, bares, cafeterías y tabernas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los bares de ocio nocturno de Valladolid confían en que la Junta les equipare a los cafés