Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil reingresó este lunes en el Hospital Clínico de Valladolid a un paciente diagnosticado con coronavirus que había huido pocas horas antes del centro médico.
Los hechos se produjeron a las 21:30 horas cuando un vecino de Tudela de Duero ... se marchó del área de Urgencias del Clínico tras sufrir un brote psicótico. El paciente se arrancó las vías tomadas en un brazo y huyo del hospital, según fuentes de la Benemérita.
Coronavirus en Valladolid
Juan J. López
Los servicios de emergencias se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que inmediatamente estableció un dispositivo de búsqueda, siendo localizado en su domicilio, el cual no quería abandonar. Tanto la mujer como los hijos habían abandonado previamente la vivienda ante la actitud del paciente, que llegó ensangrentado a la casa.
Para poder ser trasladado de nuevo al centro médico, la Guardia Civil activó la unidad especial en NRBQ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) de la Comandancia de Valladolid. Fueron estos agentes los que lograron convencer al paciente para que retornase al hospital de manera voluntaria, sin que se interpusiera denuncia.
El traslado lo realizaron los servicios sanitarios del SACYL, acompañados por la Benemérita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.