Restos calcinados de la terraza afectada en la calle Mercedes. En el círculo, intervención de los Bomberos de Valladolid. R. G./Á. M.
Valladolid

La explosión de una batería calcina una terraza en la calle Mercedes

La rápida intervención de los conserjes, que subieron con extintores al domicilio, evitó que las llamas se propagaran por la vivienda

Álvaro Muñoz

Valladolid

Lunes, 29 de mayo 2023, 15:33

Sobre las 13:00 horas de este lunes, Jesús Elices, conserje del número 8 de la calle Mercedes, se convirtió en héroe para sofocar un incendio que había visto desde el portal y afectaba a una vivienda de su inmueble. Noventa minutos más tarde, el ... propio Elices, fregona en mano, retiraba todo el agua que los bomberos habían empleado para apagar unas llamas que alertaron a todo el vecindario. «Vimos mucho humo y escuchamos una explosión», rememora el conserje.

Publicidad

Eran las dos realidades de Elices. En esa hora y media, el conserje no dudó en coger las llaves de la vivienda afectada (en el momento de las llamas no había nadie en el interior) y ascender para evitar lo que él mismo denominó como susto. Abrió la puerta de la casa y allí se encontró que la terraza estaba en llamas. «Menos mal que los accesos a la galería estaban cerrados», continúa.

Con una terraza con el fuego presente, tiró de extintor para apagar el incendio y dejar las labores de refresco para los Bomberos de Valladolid. Allí, el Servicio de Extinción de Incendios evitó que las llamas se reprodujeran para más tarde certificar que una batería (Dremel) había sido la causante del incendio. Explotó y calcinó todo lo que se hallaba en el exterior de la vivienda. «Las llamas se veían desde la calle», apuntan los vecinos que desde la calle Mercedes observaban la intervención de los bomberos.

Sin inquilinos

En el momento de la explosión y del incendio no había ningún inquilino en el interior, por lo que solo se han lamentado daños materiales. Uno de ellos, padre de familia, volvía mientras se enteró de los sucedido. «Lo que es capaz de generar una batería. Hay que tener cuidado con todos los aparatos eléctricos como las baterías y los patinetes», afirma el propietario antes de iniciar los trámites con el seguro, a la par que agradece el trabajo del conserje.

Publicidad

Lugar donde se hallaba la batería Dremel. Á. M.

Mientras tanto y tras el susto, Elices remata las labores de limpieza del portal. «Voy a quitar toda el agua que tenemos para evitar otro incidente», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad