Valladolid
Empotra su coche contra el puente de Cabezón y causa un desprendimientoSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Empotra su coche contra el puente de Cabezón y causa un desprendimientoLas intensas lluvias que cayeron a primeras horas de la tarde de este sábado propiciaron que un turismo que circulaba en dirección a la A-62, situado en el punto kilométrico 12,6 de la carretera VA-113, perdiera el control a su paso por ... el puente de Cabezón de Pisuerga y se estrellara contra el monumento de origen romano. No obstante, fuentes de la Guardia Civil indican que las causas del accidente se están investigando.
El vehículo, un Citroën C5 negro en el que solo viajaba el conductor, se empotró contra el puente hasta llegar a dejar en el aire la rueda delantera. La colisión contra el muro provocó la caída al río de casi tres metros de piedra y el siniestro ocasionó daños en el turismo.
El puente de esta localidad vallisoletana sufre un largo relato de falta de mantenimiento y accidentes, grietas y desatención. Y no pocas voces han reclamado durante años que se impida el paso de vehículos por el mismo y se destine solamente al tránsito de peatones, algo que depende de la construcción de otro viaducto, ya previsto y adjudicado pero para el horizonte de 2028. Hace ahora un año que la Junta aprobó la realización de actuaciones de consolidación y rehabilitación integral, saneo y limpieza, de este puente sobre el río Pisuerga en la localidad vallisoletana, por una inversión de 1,32 millones de euros que resolvió la recuperación del puente. El paso quedó cortado casi cuatro meses para el tráfico rodado y un poco menos para los viandantes; pero sigue soportando al paso diario de un buen número de coches.
Noticia Relacionada
El tránsito por el mismo es importante, no solo de los vecinos de Cabezón sino de muchas localidades cercanas como la propia capital, Cigales, Santovenia, Valoria o San Martín de Valvení. El puente ha soportado incluso vehículos pesados de gran tonelaje, y el paso del tiempo ha hecho mella en él y ha sufrido numerosos daños y derrumbes. En 2015 gran parte del muro de contención se vino abajo, según recoge en su web la propia Diputación provincial.
Finalmente quedaría la etapa de un trazado de continuidad y del tramo de carretera en paralelo hasta decidir en qué punto exacto se ubicará el nuevo viaducto para acceder a la autovía A-62.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.