

Secciones
Servicios
Destacamos
La Sala de Instrucción de Bruselas remitió el pasado viernes, día 25 de octubre, al Tribunal de lo Penal el caso de Teresa Rodríguez, la ... enfermera vallisoletana asesinada en la capital belga, del que el pasado día 27 se cumplieron dos años.
La familia no ocultaba hace unos días su malestar por la lentitud del proceso y la madre de Teresa, Blanca Llamazares, ha asegurado esta tarde que el paso que ha dado la justicia el pasado viernes no tiene por qué significar que pronto se vaya a conocer la fecha del juicio. «El día 25 se ha cerrado todo y se ha dejado para que llegue al Tribunal, pero no sabemos cuándo va a a ser el juicio», explica Blanca Llamazares, quien tiene claro que el proceso aún se puede dilatar en el tiempo porque el tribunal encargado del caso de Teresa tiene un importante número de causas que se encuentran a la espera de juicio.
«Por desgracia, mucha novedad no hay», concluye la madre de Teresa, quien espera que pronto se den los pasos necesarios para que el exguardia civil en prácticas César A.C., que actualmente tiene 26 años, sea juzgado por un delito de asesinato a su hija.
En el Código Penal de Bélgica, el homicidio con intención de matar es asesinato y será sancionado con penas de 20 a 30 años de prisión. El asesinato cometido con premeditación será castigado con cadena perpetua y esos 30 años de reclusión son la pena máxima, aunque los expertos en derecho internacional indican que, por buen comportamiento, puede ser puesto en libertad a los 10 años de internamiento si se trata de la primera condena del reo y, de 14, si se trata de un reincidente
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.