Así fue 2023
Un doble crimen machista sacudió Valladolid en eneroAsí fue 2023
Un doble crimen machista sacudió Valladolid en eneroLa capital vallisoletana sufrió este 2023 un nuevo crimen machista. Por partida doble. Tuvo lugar en la madrugada del 23 de enero, cuando David Maroto accedió a la vivienda de su pareja, Paloma Pinedo, para acabar presuntamente a cuchilladas con la vida de esta y su hija, de 8 años.
Publicidad
En una llamada a su hermana, el presunto asesino confesó los hechos a su cuñado y llegó a asegurar que había matado a Paloma. Lo hizo desde la misma casa de Paloma y desde entonces, hasta este mes de noviembre, Maroto, en prisión desde finales de enero, se agarró a su derecho a no declarar.
En esos meses cambió de abogado y hace unas semanas declaró por primera vez ante el juez para asegurar que de esa noche no se acuerda de nada al «darle alguna sustancia en sus bebidas». Por su parte, el informe forense recoge que «Maroto no presenta una patología mental que altere las bases de su imputabilidad en relación con los hechos» y que mantenía un consumo continuado de alcohol, anfetaminas y cocaína «sin afectar a su capacidad mental».
El proceso encara la recta final de la instrucción para iniciar los trámites para ser juzgado por jurado popular.
Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares le imputan dos delitos de asesinato, por lo que se enfrentará a penas que pueden suponer la prisión permanente revisable.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.