Hilos de pegamento que los detenidos colocan en las puertas de las viviendas. Policía nacional

Dos detenidos por marcar 28 viviendas del centro de Valladolid para robar

Los dos individuos forman parte de un grupo criminal organizado

miguel a. conde

Valladolid

Miércoles, 17 de agosto 2022

Dos hombres de 34 y 36 años de edad han sido detenidos la madrugada del 15 de agosto por presuntos robos con fuerza en grado de tentativa en varios domicilios del centro de Valladolid. La Policía Nacional los interceptó al salir de un edificio con una aparente actitud esquiva ante la presencia de la patrulla. En la inspección a los individuos, los agentes encontraron un bote de pegamento perteneciente a uno de ellos.

Publicidad

Ambos presentaban antecedentes por delitos similares. A. M. de 34 años, seis antecedentes por delitos contra el patrimonio, y I. K. de 36, uno por hechos similares. Según informa la Policía Nacional, los dos individuos pertenecen a un grupo criminal dedicado a este tipo de robos. El pegamento se debe a la llamada fase de 'marcado', que consiste en poner pequeños hilos de pegamento en domicilios que se rompen al abir la puerta. De esta manera, se aseguran que esté vacío. La segunda fase es la ejecución de los robos en los pisos marcados previamente.

28 domicilios de la zona habían sido marcados por los dos detenidos, que actualmente se encuentran en libertad con cargos

La patrulla inspeccionó el edificio del que salieron los dos hombres y varios bloques de la zona, y descubrieron que 28 domicilios estaban marcados con hilos de pegamento, pero ninguno presentaba indicios de que hubiera sido intervenido por los presuntos ladrones. El marco de las puertas de todas las viviendas estaba intacto, por lo que habían sido marcadas recientemente.

Recomendación de la Policía

Los agentes también encontraron un vehículo supuestamente utilizado por los implicados para sus desplazamientos, y en su interior encontraron otro bote de pegamento. Tras ello, la patrulla procedió a la detención de ambos por su presunta implicación en lo sucedido. Ambos pasaron a disposición judicial, y posteriormente se decretó la libvertad con cargos. La Policía Nacional recuerda que si se encuentran este tipo de marcas sospechosas, se avise al 091 de inmediato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad