![Sucesos en Valladolid: Intentos de robo en la calle Muro: tres detenidos, un fugado y una búsqueda por los tejados](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202208/10/media/cortadas/calle-muro-kiWH-U170950789364ptF-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Sucesos en Valladolid: Intentos de robo en la calle Muro: tres detenidos, un fugado y una búsqueda por los tejados](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202208/10/media/cortadas/calle-muro-kiWH-U170950789364ptF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Estiman que sobre las 1:10 horas de este miércoles entraron en el portal número 10 de la calle Muro de la capital vallisoletana tres personas con «intención de acceder a las viviendas», una de ellas el histórico Pirri. Escasos minutos más tarde, no habían pasado ni cinco según relatan vecinos del inmueble, se dio el aviso a la Policía Nacional. Un inquilino del bloque, repartidor de comida a domicilio, volvía a su casa después de trabajar cuando vio la «actitud sospechosa» en el interior del portal de varias personas, lo que propició que descolgara su teléfono móvil y avisara inmediatamente a la Policía Nacional.
A la par, ya en el interior del portal, otro vecino, de los pisos más bajos del inmueble, empezó a escuchar el «barullo» en las escaleras y se percató de lo que sucedía. «Hasta tuve que sujetar la puerta desde el interior de mi casa por si intentaban acceder a ella. Lo oí todo, parecía que les habían avisado para que abandonaran la zona», rememora aún con el susto en el cuerpo este propietario que esta misma mañana ha testificado ante los agentes de la Policía Nacional.
Todo esto sucedió en un espacio corto de tiempo, porque sobre las 1:20 horas aparecieron los primeros coches patrulla de la Policía Nacional (también acudió la Municipal). Su rápido traslado posibilitó, después de que les describieran a las personas asaltantes, las primeras detenciones. Acotaron la zona, próxima a la plaza España, y en la calle García Valladolid detuvieron a los dos primeros sospechosos de los intentos de robo.
La tercera detención llegó más tarde, también en los aledaños del número 10 de la calle Muro, mientras que una cuarta persona huía sin ser aún detenido. «Los agentes empezaron a registrar todos los rincones del inmueble. Miraron por todos los pisos y se subieron a los tejados al estar las azoteas de varios bloques comunicadas. Comprobaron si el fugado había tomado esa vía de escapatoria, pero no le encontraron», relata uno de los inquilinos del número 10, que ha pasado la noche en vela después de lo ocurrido en su inmueble.
Tras las detenciones, los agentes incautaron una mochila repleta de diferentes herramientas para acceder a viviendas. Asimismo, el coche en el que esperaba uno de los detenidos para iniciar la fuga, aparcado en el bloque contiguo (número 12) fue trasladado esta mañana en grúa a dependencias policiales.
«Ahora vivimos con este susto porque no sabemos a qué venían. Sabemos que hay una persona que aún no han dado con ella. Lo único bueno es que muchos vecinos no han tenido que convivir con estos hechos. Habrá unas cincuenta viviendas en el edificio y muchos de los inquilinos están ahora de vacaciones. En las restantes viven personas mayores que a lo mejor ni escucharon el jaleo de anoche», concluye el vecino que vivió los intentos de robo desde el otro lado de la puerta y que prefiere mantener el anonimato por seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.