Calle Padre José Acosta, en el cruce con Mieses y Monasterio de San Lorenzo del Escorial. A. Q.
Obras en Valladolid

El despliegue de la red de biomasa cortará cinco meses dos carriles de la calle Padre José Acosta

Los trabajos mantendrán cerrada la bajada a la ciudad desde el estadio y se habilitará un vial bidireccional en el sentido opuesto

J. Sanz

Valladolid

Sábado, 14 de enero 2023, 00:09

El inicio de los trabajos de despliegue de la red de 25 kilómetros de tuberías que suministrarán calor a 10.200 viviendas y 67 edificios públicos de Villa de Prado, Huerta del Rey y Parquesol comenzarán el próximo lunes e implicarán, de entrada, el ... corte de los dos carriles de acceso a la ciudad desde el estadio por la calle Padre José Acosta, que permanecerán cerrados durante los próximos cinco meses. La Policía Local ha informado de que durante ese tiempo, entre el 16 de enero y el 1 de mayo, se habilitará un carril en el sentido opuesto para mantener abierta la circulación hacia el casco urbano.

Publicidad

De manera que, a partir del lunes, la calle Padre José Acosta contará con un solo carril en cada sentido tanto de salida hacia el estadio José Zorrilla y Zaratán como de entrada a la ciudad en el tramo comprendido entre las intersecciones de dicha vía con la avenida del Mundial 82 y las calles Mieses y Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Las raquetas de dichos cruces servirán para encauzar la circulación de nuevo hacia los dos carriles ordinarios de salida (Mundial 82) como de entrada (Mieses y Monasterio de San Lorenzo del Escorial).

Los trabajos para llevar a cabo esta primera fase del despliegue de la red de biomasa se centrarán en la construcción de la caldera, en una parcela situada junto al punto limpio, al borde del aparcamiento del estadio, y en la implantación de las tuberías que discurrirán hacia Villa de Prado y Huerta del Rey.

La inversión global en este proyecto, ejecutado por la Junta, alcanza los 36 millones de euros y cuenta con un horizonte de ejecución de menos de dos años con vistas a la puesta en marcha de la caldera de biomasa en el invierno de 2024. La segunda fase del despliegue afectará a la avenida del Mundial 82 para llevar las conducciones al barrio de Parquesol.

Publicidad

La reducción de la circulación a un solo carril en cada sentido, una vez habilitado un vial bidireccional del lado de la calzada de salida de la ciudad hacia Zaratán, complicará de forma notable el tráfico en el entorno del estadio, sobre todo, durante los partidos del Real Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad