
El viento ha podido ser la causa que ha avivado las llamas ya extinguidas esta mañana, del incendio que ha arrasado aproximadamente cinco hectáreas de matorral en una parcela entre la avenida de Santander y el Pisuerga, en la capital vallisoletana.
Publicidad
El incendio inicial se declaró en torno a las 13.17 horas de este jueves, en la zona del Soto de Medinilla y ha afectado a zonas de matorrales y descampados, así como al denominado 'Bosque de los Sueños' un terreno en el que se llevó a cabo hace unos años un proyecto de plantación de árboles y en el que hay ejemplares jóvenes.
Las labores de extinción han obligado a cortar la carretera VA-20 hacia Santovenia de Pisuerga, tal y como confirmaba en las redes sociales la Policía Local de Valladolid.
Tres camiones de bomberos de Valladolid y un helicóptero de Medio Ambiente trabajan en las tareas de extinción y enfriamiento de la zona en la que el humo ha vuelto a brotar minutos antes de las seis de esta tarde.
Los bomberos habían dado por extinguido el incendio cerca de las tres de la tarde pero los profesionales han tenido que volver a la zona para sofocar definitivamente las llamas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.