Borrar
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha visitado este viernes las obras en el Arco de Ladrillo. Carlos Espeso
Carnero asume que el soterramiento tendrá que hacerse con «otro Gobierno» central

Valladolid

Carnero asume que el soterramiento tendrá que hacerse con «otro Gobierno» central

El alcalde considera que el nuevo proyecto para la estación Campo Grande «no entierra para nada la posibilidad de que se soterre la vía del tren»

El Norte

Valladolid

Viernes, 14 de febrero 2025, 14:44

El alcalde de Valladolid, el popular Jesús Julio Carnero, ha asegurado que el soterramiento se acometerá «con otro gobierno en España» independientemente del estado de actuación que presenten las obras de remodelación de la estación Campo Grande, cuyo proyecto será presentado el próximo lunes por el ministro de Transportes, Óscar Puente, con quien da por hecho que no habrá soterramiento.

Jesús Julio Carnero ha confirmado a los medios de comunicación este viernes que acudirá el lunes 17 de febrero al acto de presentación en la ciudad del proyecto de la estación por parte del exalcalde socialista y escuchará «atentamente todo lo que explique Puente».

El regidor del PP ha considerado que «todas las infraestructuras que sean beneficiosas para la ciudad, bienvenidas sean«, a lo que ha añadido que tiene por costumbre »a caballo regalado, no mirarle el diente«.

Asimismo, ha interpretado que la actuación que se vaya a cometer en la estación de ferrocarril «no entierra para nada la posibilidad de que se soterre la vía del tren en Valladolid« y se ha mostrado seguro de que cuando »el soterramiento se pueda acometer con otro gobierno en España« se hará »con independencia del estado de ejecución más o menos avanzada en que esté la actuación en la estación de trenes«.

Al ser preguntado sobre si esa afirmación conlleva que el Ayuntamiento descarta que se pueda llevar a cabo el gran túnel mientras Puente sea ministro, ha defendido que lleva «ya mucho tiempo dando por hecho que con este ministro no se va a llevar a cabo el soterramiento de la vía del tren». Eso sí, ha reiterado que «ni el alcalde es eterno ni el ministro es eterno en el puesto».

En cuanto a la compatibilidad de la nueva estación con el soterramiento, Carnero ha apuntado que «tendría que ser» como la madrileña de Atocha, donde hay que descender para llegar hasta los andenes, o como asegura que es también la de Chamartín, que recientemente se ha sometido a unas obras de remodelación.

En definitiva, el alcalde de Valladolid espera que lleguen «mejores tiempos para la ciudad de Valladolid» y, mientras tanto, su equipo de Gobierno lo que hace es «ejercer la responsabilidad que corresponde» para defender, en primer lugar, «la seguridad de todos los vallisoletanos» y, en segundo lugar, «la movilidad de la ciudad» con actuaciones como la que se lleva a cabo en el viaducto del Arco de Ladrillo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Carnero asume que el soterramiento tendrá que hacerse con «otro Gobierno» central