El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha insistido este viernes en señalar que el equipo de Gobierno analizará el proyecto del paso subterráneo de Arco de Ladrillo cuando se disponga de la redacción definitiva, al tiempo que ha subrayado que «el transfondo» para él es que la obra «no impida acometer en un futuro el soterramiento de las vías del tren».
Publicidad
Noticias relacionadas
Antonio G. Encinas
Así lo ha señalado Carnero este viernes después de que Adif-Alta Velocidad haya publicado en el Bocyl la información pública sobre las necesidades de ocupación de parcelas para la obra del paso subterráneo.
Carnero ha señalado que van a estudiar y analizar ese proyecto, cuya redacción definitiva todavía no se conoce, y ha recordado que «en su día» el equipo de Gobierno ya realizó «una serie de consideraciones de carácter técnico» sobre el proyecto inicial que se remitió.
«Llegaremos a la mejor de las opiniones en relación a este proyecto», ha confiado Carnero.
Eso sí, ha querido recordar que el «transfondo de todo esto» es que esta obra no impida «acometer en el futuro algo tan importante para la ciudad de Valladolid y que tenemos que acometer como es el soterramiento de la vía del tren».
Al ser preguntado sobre si el Ayuntamiento podría no conceder la licencia de obra para la obra si así lo estima, Carnero ha matizado que la fase actual no es esa. «Estamos en la fase de analizar, como nos ha requerido el propio ministerio, de analizar el proyecto y ahí estamos», ha afirmado Carnero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.