
El varapalo que han sufrido con la pérdida de India, la pequeña de ocho años y su madre Paloma, se hace presente en los ánimos ... de padres y de los alumnos del centro educativo Pinoalbar, donde la pequeña cursaba tercero de primaria.
Publicidad
Aún están conmocionados tras conocer el pasado lunes que ambas fueron asesinadas presuntamente a manos de la pareja de Paloma, David Maroto, quien después intentó quitarse la vida.
«Tratamos de avanzar y de volver al curso normal de las clases, pero seguimos con mucha pena e intentando gestionar lo mejor que podemos lo sucedido con cada niña y también con cada familia», señalan desde el colegio ubicado en Simancas.
El lunes por la tarde, a las pocas horas de conocer un suceso que ha sacudido a Valladolid, las alumnas de educación secundaria acudieron a la capilla a rezar un rosario por Paloma e India. Directamente, este martes el pequeño templo se quedó pequeño para acoger a alumnas y familiares que quisieron acudir a misa para rezar por ambas.
«Se hicieron dos misas por falta de espacio, porque la capilla es pequeña y la gente llegaba hasta el hall. Por la mañana acudieron las alumnas de Primaria y de Bachillerato y por la tarde, las de secundaria con las familias», explican desde el centro. Se refugian en la fe para aliviar el desconsuelo y el dolor que les supone la pérdida de una madre y su hija de tan solo ocho años.
Publicidad
Después de conocer lo sucedido, desde el centro Pinoalbar mantienen el pilar de educación personalizada de sus 300 alumnas, motivo por el cual cada tutor está atendiendo a las alumnas de forma individual.
Asimismo, el colegio ha iniciado ya las conversaciones con la Junta de Castilla y León para gestionar un equipo de psicólogos profesionales que está previsto atienda a las niñas en los próximos días.
Publicidad
Han preferido que fuesen los propios padres los que le diesen a cada una de sus hijas la trágica noticia de la pérdida de India. «Sobre todo a las alumnas de menor edad y a las que compartían hasta el lunes clase con India. Hemos pensado que era la mejor forma de gestionarlo», señalan desde el centro.
Parte del profesorado ha acudido este miércoles a la parroquia de la Inmaculada Concepción (Franciscanos) para acompañar a la familia en el funeral de ambas y está previsto que en los próximos días, desde el colegio se realiza algún acto en memoria de ambas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.